Kike Teruel es uno de los íconos del folklore argentino tras una destacada carrera junto a Los Nocheros. Sin embargo, dejó el famoso grupo salteño en 2023 para instalarse en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Para sorpresa de todos, el cantante reveló “lo pensaría” si su hermano Mario, su sobrino Álvaro y su compañero Rubén lo convocan para realizar una última gira.
En el marco de un programa televisivo desde La Feliz, Kike Teruel conversó con Matías Ale y respondió a la pregunta que muchos tenían para el ícono de la música nacional. “Sí te llaman de vuelta Los Nocheros y te dicen, ‘Hacemos seis meses, te juro que hacemos 30 shows’”, planteó el mediático y el cantor expresó: ““Wow, amigo. No, no lo pensé. Obvio que lo pensaría. Una despedida nochera, obvio que lo pensaría”. “Ah, estoy llorando, me emociono”, confesó el conductor.
Luego, Kike analizó la situación del grupo del que se despidió en 2023: “Ni lo pensé porque los chicos no me tienen ni en el radar de ellos para nada. Yo los veo muy cómodos como están. Es más, yo creo que se les ha ido la piedra en el zapato”. “¿Por qué te digo? Conociendo a mis excompañeros, que nos queremos mucho y desde el respeto, por supuesto. Porque yo siempre quería más. No había nada que me venga bien, ¿entendés?”, reveló el salteño.
En ese sentido, el artista agregó en un repaso breve: “Entonces, hacíamos Cosquín, yo quería hacer dos, hacíamos Jesús María, yo quería hacer dos, íbamos al extranjero, íbamos a España, yo quería ir a Japón. O sea, entonces yo los veo muy cómodos. Cada uno está donde quiere estar. Yo estoy donde quiero estar y ellos también”. “Si esto surgiría, por supuesto que sería, ¿Cómo no lo pensaría con ellos tres, no? Álvaro, Mario y Rubén”, aclaró entre risas con Matías Alé.
El mensaje de Álvaro Teruel a Kike por “sus guitarreadas”
“Ahora que te ven que estás de vuelta en lo que te gusta hacer, ¿no te llamó tu hermano Mario? Alvarito diciendo ‘Che, Kike, me dijiste que no ibas a cantar más, me hiciste despedirte, estamos acá con Rubén'”, volvió a preguntar el mediático y completó: “Les está yendo bárbaro seguramente también a los chicos, pero no te dijeron ‘¿Vamos a hacer una?’”.
Allí Kike contó un cruce especial con su sobrino: “El Alva sí. Me llamó porque saben que yo no era de la guitarreada, o sea, no me voy a hacer el guitarrero ahora, ¿viste? No era que decía: 'Che, venía a cantar y me iba a matar cantando’. Mucho más cuando me he hecho, nos hemos hecho muy conocidos, no pisaba una guitarreada ni en pedo”.
“Pero el Alva me llama y me dice ‘¿Quién te ha visto? ¿Quién te ve, tío, no?’. Yo no cantaba ni en mi casa y me dice ‘Miralo al tipo guitarreando’”, completó con risas. “Seguramente les debe llamar la atención, pero ellos también saben lo que es mutar, porque no solo las personas, sino los artistas mutan y nos tenemos que reinventar. ¿Qué te voy a decir a vos? Y a toda la gente, a un montón de artistas que pueden estar mirando o gente que quiere serlo”, cerró.
