"No es IA": la figura del folklore que apareció en los más alto de Nueva York

La joven Maggie Cullén, una de las nuevas referentes del género popular, sorprendió a todos al aparecer en las pantallas gigantes del mítico cruce neoyorkino. 

04 de febrero, 2026 | 17.33

“No es IA”, fue lo primero que aclaró Magdalena “Maggie” Cullen al compartir con sus seguidores la imagen que emocionó al mundo de la música nacional. La cara de la cantante argentina amaneció iluminando el cruce de las avenidas Broadway y la Séptima, en el corazón del Times Square de Nueva York. Luego de ser una de las figuras del Festival de Folklore de Cosquín, la artista sorprendió a todos con su proyección internacional.

La aparición de la joven folklorista en ascenso en el cartel más famoso del mundo se dio en el marco de la campaña Equal de Spotify. "Me llega esta foto de Nueva York. Y no, no es IA… Gracias #EqualSpotifyArgentina, a DBN y a ustedes por tanto cariño.  Sigamos apoyando la visibilización de las mujeres en la música, tenemos tanto para decir!", escribió Maggie Cullén en sus redes sociales.

Se trata de una iniciativa global de la plataforma que busca apoyar la música de las mujeres a través de la educación, la inspiración y las oportunidades de networking. “Con profundidad y dulzura, Maggie Cullen reinterpreta el folklore desde el hoy, y la cultura argentina encuentra en su voz nuevas formas de quedarse. Escuchala en la playlist de Spotify “EQUAL Argentina”, apuntó la publicacion de la famosa plataforma de contenidos musicales. 

Nacida en Buenos Aires hace 25 años, Maggie Cullen logró ganarse un lugar de privilegio en los escenarios más tradicionales del país.  La formación de la vocalista no fue en conservatorios rígidos, sino en el barro de la cultura popular: creció entre peñas y guitarreadas, animándose a dar sus primeros pasos en esos encuentros informales.  “La peña y la guitarreada es una gran escuela de repertorio, de aprender, de ver a otros tocar la guitarra, escucharlos, conocer tonadas, conocer gente que venía de todo el país”, recordó la cantante en una entrevista.

Maggie Cullén viene de brillar en el Festival de Cosquín.

Luego ese fogueo, su masividad llegó con su participación en La Voz Argentina, certamen que le dio el envión definitivo a su carrera profesional. El 2023 fue un año consagratorio para Cullen: lanzó su primer álbum con canciones propias y se alzó con el Premio Gardel a Mejor Álbum Artista de Folclore. En este 2026, la joven brilló recientemente en la plaza Próspero Molina durante el Festival de Cosquín, reafirmando su vigencia ante el público especializado.

Tras el impacto de verse en las pantallas de Nueva York, la agenda de Maggie sigue cargada. La artista tiene fechas programadas para presentarse en Uruguay, y en diversas localidades argentinas como Balcarce, Esquel y San Lorenzo, llevando el sonido de nuestra tierra a cada rincón del continente.

El lado oculto de Maggie Cullen que sorprendió al folklore

En sus redes sociales, hace pocos meses, Maggie Cullen había revelado su nuevo costado como artista pictórica, pero no por eso deja de lado la música. A través de su cuenta de Instagram, compartió una historia en la que se puede ver un atril de fondo y una paleta con acrílicos de colores. "Se vienen una cosas lindas pronto", anticipó Maggie junto a un emoji de carita feliz.