Un referente del folklore lanzó una advertencia sobre Cosquín en medio de una gran fiesta chayera

El cantante festejó en Santa María de Punilla con invitados especiales y cuestionó la influencia de otros géneros en Cosquín. ¿Qué dijo y qué espera para su participación en el festival?

27 de enero, 2026 | 17.57

Este domingo se vivió una fiesta inolvidable en Santa María de Punilla, donde Sergio Galleguillo celebró sus 57 años con una nueva edición de la tradicional fiesta chayera. El evento reunió a un gran número de invitados, entre ellos figuras como Ricky Maravilla, Piñón Fijo y La Pepa Brizuela, quienes acompañaron al artista durante la jornada. Sin embargo, el artista riojano sorprendió al referirse al popular Festival de Folklore de Cosquín.

La celebración comenzó al mediodía y se extendió hasta el atardecer, momento en que Galleguillo cantó junto a sus invitados para cerrar la jornada. Más tarde, La Pepa Brizuela se encargó de ponerle el broche final a la noche. "Estoy muy contento. Estuvo maravilloso todo, me siento muy honrado es una satisfacción esta fiesta", expresó el cantante en diálogo con Cadena 3.

En medio de la fiesta, Galleguillo se refirió a su posible participación en el Festival de Cosquín 2026. Contó que ese mismo domingo mantuvo una reunión con los organizadores, aunque aún no podía confirmar su presencia. "Cosquín es un lugar maravilloso, pero hubo cosas que no me gustaron. A Cosquín hay que cuidarlo y defender la cultura, nos está invadiendo otra música", afirmó con preocupación.

El cantante también destacó la presencia de invitados especiales en su espectáculo, señalando: "Sí viene Ricky Maravilla, viene Piñón Fijo. La verdad que estoy muy feliz". Esta edición de la fiesta chayera se convirtió en un homenaje lleno de música y alegría, que sirvió para reunir a la comunidad en torno a uno de sus artistas más queridos.

Sergio Galleguillo en la fiesta chayera en Santa María de Punilla.

Sergio Galleguillo anticipó cómo y cuándo será su retiro del folklore

El folklore argentino pierde a uno de sus grandes referentes. Sergio Galleguillo, reconocido cantante y emblema cultural de La Rioja, sorprendió al anunciar que se retirará de los escenarios cuando cumpla 60 años, es decir, dentro de cuatro años. La noticia causó conmoción entre sus seguidores y colegas del ambiente musical.

En una reciente entrevista, el artista repasó su extensa trayectoria y adelantó su decisión: "Lo vivo con mucha emoción y la conciencia de que mi camino se va acortandoTengo 56 años y sé que a los 60 me quiero retirar. Si algo aprendí de mi viejo fue su frase de que hay que saber retirarse de los lugares a tiempo", afirmó Galleguillo, dejando claro que su despedida será planificada y con respeto por su carrera.

Sergio recordó sus inicios en la música, que se remontan a los años ochenta, y destacó cómo su bautismo artístico en el Festival de Cosquín, junto a Los Nocheros, fue un impulso clave para consolidar su carrera. "Vengo peleándola desde hace 20 años, toqué durante décadas en peñas y lugares pequeños hasta animarme a cruzar el charco y saqué 10 discos", explicó, evidenciando la pasión y perseverancia que lo caracterizan.