Briatore justificó la estrategia de Alpine que perjudicó a Colapinto

El asesor de la escudería habló del resultado que tuvo el piloto argentino en el GP de Bélgica y mencionó que el objetivo no eran los puntos. Qué buscaba el equipo.

29 de julio, 2025 | 08.45

La cita en el Circuito de Spa-Francorchamps no resultó como Franco Colapinto esperaba, con una nueva decepción debido a las decisiones de Alpine que han mermado las posibilidades del pilarense de llegar a la zona de puntos. Para empezar, el sábado partió del decimoquinto lugar en la sprint y cayó al penúltimo lugar, mientras que Pierre Gasly comenzó tarde por una falla en el A525 y finalizó último.

Pero este domingo, el GP de Bélgica fue un verdadero dolor de cabeza para varios pilotos, en especial porque muchos escogieron la configuración para correr con lluvia y la FIA retrasó la carrera hasta que paró de llover. Como el piso seguía mojado, todos los monoplazas salieron con neumáticos intermedios y la mayoría solamente hizo una parada para ponerse los medios, pero Alpine frenó a Franco en dos oportunidades.

A causa de esto, el piloto argentino no pudo recuperar el tiempo perdido y volvió a quedar decimonoveno, solamente por delante de Isack Hadjar, quien también fue llamado dos veces por Racing Bulls. De hecho, Colapinto se quejó al terminar la carrera por la estrategia escogida por su ingeniero y señaló que no tuvieron que hacer la segunda parada, aunque Flavio Briatore salió a defender esa detención.

“Hicimos parar a Franco para cubrir a Carlos al final, pero dadas las posiciones en las que estaban, era poco probable que cambiara el resultado de la carrera”, afirmó el asesor de Alpine ante la pregunta de la prensa. Y es que el pilarense había mantenido un duelo con Carlos Sainz en gran parte de la carrera, por lo que se buscó responder al cambio de neumáticos que había hecho Williams al llamarlo para ponerse las duras para el último stint.

Aun así, Sainz terminó por delante del argentino con una diferencia de tres segundos, consecuencia de haber tardado en tomar la decisión de llamarlo a boxes, aunque haberlo dejado en pista habría dado un mejor resultado. “Las dos paradas no ayudaron, perdí dos o tres puestos por la parada que no pude recuperar. Fue una carrera dura y larga”, se quejó Franco en diálogo con la prensa tras la carrera.

La foto que eligió Alpine para el posteo a Colapinto.

El posteo de Alpine para Colapinto

A pesar de todo lo sucedido en el GP de Bélgica, Alpine logró sumar un punto gracias al décimo lugar de Pierre Gasly. Sin embargo, en las redes, se mostró cierto apoyo a Franco Colapinto, que continúa con una perjudicial sequía de puntos, en especial por su continuidad en el equipo para la siguiente temporada. De ahí que Alpine le haya dedicado un posteo al argentino en su cuenta de Instagram, donde escribió: “Damos vuelta la página, ¡a prepararse para Hungría! Vamos Franco”.