Flavio Briatore rompió el silencio sobre la ausencia de Franco Colapinto en la Fórmula 1: “Pagamos”

El asesor de Alpine fue consultado por la ausencia del piloto argentino en Sakhir luego de que su equipo obtenga los primeros puntos de la temporada.

14 de abril, 2025 | 18.20

Han pasado cuatro fechas desde el comienzo de la temporada de la Fórmula 1 y Alpine finalmente logró sumar este domingo en el GP de Baréin, donde Pierre Gasly terminó séptimo detrás de Max Verstappen. Son seis puntos valiosos para el equipo, que ahora salió del fondo de la tabla, aunque el público sigue disconforme con las actuaciones de Jack Doohan y comenzó a pedir por el regreso de Franco Colapinto a la máxima categoría.

El piloto australiano estuvo dentro de la zona de puntos hasta que fue superado por cinco rivales, lo que sin duda causó decepción entre los seguidores de la escudería francesa, en especial por la pasividad que mostró Doohan. En este contexto, el periodista de ESPN Juan Fossaroli se encontró con Flavio Briatore durante la postcarrera en el Circuito Internacional de Baréin y no dudó en preguntar por la ausencia del argentino.

“Nosotros le pagamos el sueldo, algo tiene que hacer”, respondió el asesor de Alpine entre bromas en referencia a la presencia del pilarense en la sede de Enstone, donde ha acumulado muchas horas en el simulador de F1. Cabe mencionar que este tiempo en el simulador le dio información valiosa a los ingenieros para hacer ajustes en el A525, que tuvo un notable salto de rendimiento en el trazado de la ciudad de Sakhir.

De esta manera, a pesar de no estar rondando el paddock como nos tiene acostumbrados, Colapinto va tomando importancia dentro de la escudería francesa por los aportes realizados, todo en combinación con la decadencia de Doohan en la F1. Para este fin de semana, el piloto argentino continuará con el simulador en Enstone, puesto que Alpine confirmó que Paul Aron será el piloto de reserva asignado para el Gran Premio de Arabia Saudita por cuestiones de logística, puesto que el estonio ya estuvo con el equipo en Baréin y tendrá menos tiempo de viaje para el cierre de la gira asiática.

La ausencia de Colapinto podría prolongarse

Antes del comienzo de la temporada, Motorsport informó que Jack Doohan tenía un contrato inicial solamente por las primeras cinco fechas de la temporada, por lo que el GP de Miami se convirtió en el escenario para el regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1. Sin embargo, hace unas semanas, el australiano confirmó su presencia en la primera carrera de Estados Unidos del año y ahora se dio a conocer que esa tampoco sería su última presentación.

Según informó el medio especializado The Race, Alpine le daría tiempo a Doohan hasta el cierre de la primera mitad de la temporada, es decir, cuando se dé el corte vacacional por el verano europeo. Por lo tanto, el australiano competiría hasta el 3 de agosto, fecha del GP de Hungría, por lo que Colapinto recién podría ascender a la F1 a fines de dicho mes para el GP de los Países Bajos.

Colapinto podría tener que esperar hasta mitad de año para competir.