Luego de la cita en Austria, Franco Colapinto volverá a las pistas este fin de semana para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña en el marco de la decimosegunda fecha de la Fórmula 1. Ahora bien, por fuera de cierta presión que tiene el pilarense por sumar sus primeros puntos en la temporada, lo cierto es que el Circuito de Silverstone tiene un significado especial para él, puesto que allí gestó algunos de sus momentos más importantes en el automovilismo.
Su primera presentación en el viejo aeródromo fue en la temporada 2022 de la F3, en la que terminó decimotercero en la sprint tras haber salido del decimoséptimo lugar, lo que había mostrado una buena progresión, aunque en la carrera larga debió retirarse en la largada. No obstante, al año siguiente, y ya con MP Motorsport, el piloto argentino cosechó su primera victoria del año en Silverstone durante la sprint.
Ya bajo la Academia Williams, Franco se subió a lo alto del podio y el himno nacional sonó en suelo inglés, con Gabriel Bortoleto y el británico Christian Mansell en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Aquel fue un notable fin de semana para Colapinto, que el domingo terminó octavo en la carrera, una posición por delante de lo que fue su tiempo en la clasificación.
El año pasado, el pilarense debutó en F2 y terminó quinto en la sprint y cuarto en la carrera principal, aunque lo más importante de aquella visita a Silverstone fue su debut en la máxima categoría con Williams. Si bien “Fran” no corrió esa fecha como titular, fue su primera presentación a bordo del FW46 en la FP1, lo que significó su primera experiencia al bordo de un monoplaza de F1 en plena competencia, algo que le permitiría dar el salto semanas después y ocupar el asiento de Logan Sargeant.
Colapinto ya está en Silverstone
La decimosegunda fecha de la Fórmula 1 comenzará este viernes con las primeras prácticas libres del fin de semana, pero este jueves serán las conferencias de prensa, por lo que Franco Colapinto ya se encuentra en el Circuito de Silverstone. De hecho, Alpine compartió en sus redes sociales este jueves una foto del arribo del argentino al viejo aeródromo, en la que se lo ve con una nueva chaqueta de la escudería francesa.
Además, el equipo de Enstone también ha subido un encuentro entre Colapinto y Pierre Gasly, en el que ambos comparten unos snacks ingleses que no parecen gustarle demasiado al joven de 22 años. “Pierre, Franco y los aperitivos británicos. ¿Qué podría salir mal?”, publicaron en Alpine, con la promesa de un video que se subirá en las próximas horas para entretener a los fans.