Pasaron cinco fechas desde el regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1, pero las cosas no están yendo tan bien como se esperaba. La deficiencia del A525 hace difícil que el pilarense llegue a la zona de puntos, un problema que también afecta a Pierre Gasly, quien tan solo ha puntuado una vez desde que Alpine decidió reemplazar a Jack Doohan con el piloto de 22 años, que llegó con mucha presión encima.
Ante la falta de puntos y con el antecedente de lo sucedido con el australiano, que duró seis fechas en la máxima categoría, hay muchos que vaticinan la salida del piloto argentino, incluso dentro de la mismísima F1. Tal es así que este martes se publicó en las redes oficiales un posteo sobre presuntas negociaciones de Alpine con Valtteri Bottas, actual piloto de reserva de Mercedes, para reemplazar a Franco.
La noticia no quedó solo en las redes, sino que también que salió con un informe en el sitio oficial de la F1, lo que causó mucha indignación entre los fanáticos y se condijo con la publicación de Colapinto, que en sus redes escribió: “Gracias a los que siguen bancando”. Ante esta situación, los seguidores de “Fran” se lanzaron en una campaña en contra de la Fórmula 1 con el hashtag #SiempreConEl43 en X.
Como resultado, miles de publicaciones surgieron entre la tarde del martes y la mañana de este miércoles en apoyo a Franco, a lo que se sumó la declaración de Toto Wolff acerca de que no hay planes de enviar a Bottas a Alpine. La consecuencia de este movimiento a favor del argentino fue que a las redes de la F1 no les quedó otra que borrar el posteo, donde fue acusada de desinformar para perjudicar psicológicamente a Colapinto.
MÁS INFO
Bottas, candidato a volver a la F1
El informe escrito por Lawrence Barretto para la Fórmula 1 indicaba que Alpine estaba en conversaciones con Mercedes para hacerse con Valtteri Bottas y reemplazar así a Franco Colapinto, lo cual fue desmentido por el mismísimo director de la escudería alemana. Ahora bien, se sabe que el finlandés apunta a regresar a la máxima categoría, aunque la escudería francesa no sería el destino que tiene en mente.
Este fin de semana, Cadillac estará presente en Silverstone durante el GP de Gran Bretaña para cerrar un acuerdo con el que será su primer piloto para debutar en la Fórmula 1 en 2026 y todo indica que Bottas es uno de sus favoritos. De hecho, el excompañero de Lewis Hamilton subió hace unos días un video con un guiño hacia la nueva escudería cuando bromeó con la posibilidad de subirse a un Cadillac que encontró en la calle.