Luego del revelarse la renuncia de Oliver Oakes, Flavio Briatore se convirtió en el nuevo director de Alpine un día antes de hacer oficial el regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1. El pilarense ocupó el lugar que le había pertenecido a Jack Doohan, quien no llegó a convencer con sus resultados y fue degradado a piloto de reserva nuevamente, desde donde seguirá apoyando al equipo con la esperanza de volver algún día a la máxima categoría.
Mientras tanto, el piloto argentino se prepara para su retorno en el Gran Premio de Ímola y en Alpine también estuvieron ultimando detalles este lunes, puesto que el equipo se mantuvo en la sede de Enstone. Esto se supo gracias a Briatore, quien aprovechó un momento libre para postear en sus redes sociales las reuniones que mantuvo con Colapinto y con Pierre Gasly, que lleva siete puntos en el campeonato.
A través de su cuenta de Instagram, el italiano publicó unas fotos con los pilotos y escribió: “Directo al trabajo. Unos días ajetreados aquí en Enstone, poniéndonos al día con Pierre y Franco antes de su debut en Ímola”. Dicha publicación causó un gran impacto en las redes, con casi 200 mil likes y varios comentarios en los que los usuarios le agradecieron a Briatore por permitir el regreso del piloto argentino a la F1.
Cabe mencionar que este martes, Alpine ya se puso en marcha rumbo al Autódromo Enzo e Dino Ferrari, tal como lo demostró el director de la escudería francesa, que subió una story dentro del avión hace unas horas. De esta manera, el equipo ya estaría instalado este miércoles en la región de la Emilia-Romagna, de modo tal de estar el jueves con todo listo para las conferencias de prensa y los fan meetings.
El mensaje de Franco antes de su debut con Alpine
No hay dudas de que Franco Colapinto será el gran protagonista de este fin de semana en el Gran Premio de Ímola, Italia, un país que le trae buenos recuerdos al argentino. Así lo reconoció él mismo en las declaraciones subidas por Alpine a su sitio web oficial: “Italia tiene un significado especial para mí por varias razones. Debuté en la Fórmula 1 el año pasado en Monza y ahora haré mi primera salida con Alpine en Ímola”.
Además, el pilarense recordó con cariño el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, donde obtuvo notables resultados en las categorías inferiores. “También tengo muy buenos recuerdos de mi primera victoria en la Fórmula Renault en Italia, en Monza en 2020, seguida de mis primeros éxitos en la Fórmula 3 y la Fórmula 2, en 2022 y 2024 en Ímola. Ímola es un circuito que me gusta mucho”, agregó Colapinto.