El tierno gesto de Franco Colapinto con un pequeño fanático que lo sigue desde antes de su debut en la Fórmula 1

Un niño sigue al argentino desde su debut en la Fórmula 3 y el piloto le agradeció su apoyo de una manera muy particular. De qué se trata.

30 de julio, 2025 | 21.56

Franco Colapinto debutó el año pasado en la Fórmula 1 cuando reemplazó a Logan Sargeant como el segundo piloto de Williams, algo que le ha permitido mostrarse a un nivel mucho mayor que en las categorías menores. De hecho, la presencia del pilarense reavivó la llama por la F1 en nuestro país y lo hizo más conocido entre los fanáticos, pero hay otros que los han seguido desde sus primeros pasos en las competencias de Fórmula.

Tras ser campeón de la Fórmula 4 Española en 2019, el piloto argentino pasó por la Fórmula Regional Europea en 2021 y, al año siguiente, debutó en la Fórmula 3. Fue durante aquella temporada cuando Kasper, un niño neerlandés, se convirtió en uno de los fanáticos más fieles de Franco, que por entonces corría en la escudería neerlandesa Van Amersfoort Racing.

La pasión del niño por el automovilismo fue heredara por su madre, Angela Bunt, quien en declaraciones rescatadas por Todo Noticias contó cómo surgió la admiración de su hijo por Colapinto: “Todo empezó en 2022, cuando lo vi correr en la F3 con Van Amersfoort Racing. Soy fan de los pilotos y equipos de mi país, pero especialmente de Franco porque su apellido empieza con ‘Cola’. ¿Y qué niño no está obsesionado con la cola cuando sus padres se la prohíben?”.

A pesar de esto, Kasper tuvo que esperar al 2023 para tener su primer contacto con el argentino, que para entonces ya corría en MP Motorsport, otro equipo de Países Bajos con el que también dio el salto a la F2 en 2024. “Lo pude ver, me saqué una foto y le di un dibujo a los mecánicos para que se lo entregaran. Mi mamá recibió un mensaje de Franco, diciendo que le había gustado el dibujo, que lo firmó y lo puso en su auto. Ese fin de semana ganó la sprint de Monza”, contó el niño.

Pero ese no fue el único encuentro que tuvo Kasper con Franco, a quien vio este año durante unas pruebas en Zandvoort, sede del GP de Países Bajos, cuando se anunció su regreso a la máxima categoría con Alpine. En esa ocasión, el argentino volvió a encontrarse con su joven fanático y lo saludó con el tierno recuerdo del dibujo e incluso del nombre de su madre, lo que sorprendió a Kasper.

Un tercer encuentro se dio el fin de semana pasado en el GP de Bélgica, donde Colapinto recibió un nuevo dibujo, en el que se encuentra en lo alto del podio con Pierre Gasly, su compañero, en el segundo lugar y Max Verstappen como tercero. Además de esto, Kasper asistió al Circuito de Spa-Francorchamps con la remera de Alpine y el 43 de Franco.

El dibujo de Kasper que le llegó a Colapinto.

¿Cuándo vuelve a correr Colapinto?

Tras el decimonoveno lugar en el GP de Bélgica, Franco Colapinto se prepara para volver a la acción este fin de semana, con la disputa de la decimocuarta fecha de la Fórmula 1. En esta oportunidad, la sede será el Gran Premio de Hungría, donde la carrera comenzará el domingo a partir de las 10:00 horas de Argentina.