F1: Colapinto ilusionó a los fanáticos con un mensaje sobre su futuro

El piloto firmó una bandera argentina durante su estadía en Países Bajos y dio un guiño sobre su futuro en la máxima categoría. Qué fue lo que hizo.

08 de mayo, 2025 | 17.23

Apenas un par de días después de lo que fue el GP de Miami, Alpine confirmó la salida de Jack Doohan y la renuncia de Oliver Oakes debido al ascenso de Franco Colapinto a la Fórmula 1. Con el aval de Flavio Briatore, el pilarense fue anunciado como el nuevo compañero de Pierre Gasly por las siguientes cinco carreras, puesto que su rendimiento estará bajo evaluación para analizar darle o no continuidad a su proyecto.

Ni bien confirmada la noticia, el piloto argentino apareció en el Circuito de Zandvoort en Países Bajos durante una prácticas con monoplazas anteriores, en este caso, el A523. Sin embargo, Colapinto solamente figuró el martes, puesto que su momento de pilotar se dio el miércoles, día en que también recibió a varios fanáticos que se acercaron para verlo, felicitarlo por su retorno a la máxima categoría e intentar rescatar un autógrafo.

Fue en este contexto en el que el pilarense recibió a un grupo de fanáticos que le pidió una firma en la bandera argentina, lo cual cumplió con gusto, pero con un esperanzador mensaje sobre su futuro. “Nos vemos en Spa”, escribió Franco antes de estampar su firma en la bandera, algo curioso, puesto que la cita en el GP de Bélgica no está entre las cinco iniciales que aparecen en su contrato.

De hecho, el argentino competirá en Ímola, Mónaco, España, Canadá y Austria de momento, mientras que su presencia en Gran Bretaña, Bélgica y Hungría, que cierra la primera parte de la temporada, despenderá de su rendimiento. De ahí que el mensaje de ver a los aficionados en Spa-Francorchamps (25-27 de julio) haya ilusionado al mundo y muestre la positividad con la que el argentino llega de vuelta a la F1.

 

La clave de Colapinto en su regreso a la F1

Franco Colapinto debutará sobre el A525 el próximo 16 de mayo durante las primeras prácticas libres del Gran Premio de Ímola, a lo que le seguirá la clasificación del sábado y la carrera del domingo 18. Pero tras la fecha en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, el argentino apenas tendrá tiempo para descansar, ya que habrá tres fines de semana de carrera consecutivos en el calendario.

Colapinto firmó varios autógrafos en Zandvoort.

Así, la siguiente fecha será en el GP de Mónaco (23-25 de mayo) y la siguiente en el GP de España (30 de mayo-1º de junio), por lo que serán tres fechas claves para el argentino. Lo bueno de esto es que le permitirá sumar mucho tiempo en el monoplaza antes de las dos últimas citas de su contrato inicial, que están algo más separadas con el GP de Canadá a mediados de junio y el GP de Austria a fines de dicho mes.