Fórmula 1: la escudería que cambiará su nombre a partir de la siguiente temporada

Uno de los diez equipos que integran actualmente la grilla tendrá un cambio de imagen a partir del próximo año debido al ingreso de una importante marca. De cuál se trata.

31 de julio, 2025 | 19.40

La Fórmula 1 ingresará en una nueva era el próximo año con la actualización de la normativa técnica, que no solo elimina compuesto MGU-H, sino que también exigirá de nuevas tecnologías para los monoplazas. En este sentido, el 2026 ha sido el año escogido por varias escudería para hacer cambios en su estructura, como ocurre con Red Bull, que cambiará a Honda por Ford como motorista y Alpine, que dejará los motores Renault para usar las unidades de potencia de Mercedes.

Sin embargo, hay un caso en el que el cambio de era se relaciona con todo un cambio de identidad, como sucederá con Sauber, que hasta hace unos años utilizaba el nombre de Alfa Romeo. La salida de la marca italiana al no renovar el contrato hizo que la escudería suiza retome su nombre original, aunque por cuestiones de patrocinio con la plataforma de streaming pasó a llamarse Kick Sauber F1 Team.

De hecho, el equipo cambió su particular monoplaza bordó por un modelo en negro con verde flúor y, para esta temporada, cambió a Valtteri Bottas y Guanyu Zhou por la dupla de Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto. Mientras que la contratación del brasileño obedece a tener una promesa en la escudería, puesto que “Gabi” fue campeón de F2 en 2024, el arribo del alemán se relaciona con el cambio de imagen que tendrá la escuadra.

Y es que tras anunciarse la salida de Alfa Romeo, se dio a conocer que Sauber había llegado a un acuerdo con Audi para cederle las instalaciones de Hinwil, un proceso que ha iniciado el año pasado con el comienzo de la transición. Ahora, la marca alemana informó que tendrá a Revolut como patrocinador principal, aunque la firma de tecnología financiera también integrará sus soluciones digitales en las operaciones del equipo.

Así lo dio a conocer Motorsport, que confirmó que Sauber pasará a llamarse Revolut Audi F1 Team a partir de la siguiente temporada. Esto supondrá una importante inyección de dinero en el equipo, que tiene planes de ampliar la sede de Hinwil, consolidar su centro de desarrollo de motores en Neuburg y abrir una nueva base en Reino Unido, en la región que abarca South East y Midlands, punto estratégico utilizado por siete escuderías por la cercanía a la zona residencial de ingenieros, mecánicos y empleados de cada una.

Así será la nueva imagen de Audi en la F1.

La incorporación de la F1 en 2026

Además de contar con el cambio de identidad de Sauber a Audi, la Fórmula 1 también tendrá el debut de Cadillac como la decimoprimera escudería en 2026. Será la primera vez que la máxima categoría contará con once equipos desde 2016, año en que se unió Haas cuando todavía existía Manor, la escudería británica que se retiró a fines de aquella temporada ante una crisis de resultados.