GP de España: el curioso posteo que Alpine le dedicó a Colapinto

La escudería francesa subió a sus redes sociales la importancia que tiene la cita de Montmeló para el piloto argentino. Qué escribieron.

30 de mayo, 2025 | 09.45

Tras dos carreras desde su regreso a la Fórmula 1, Franco Colapinto hace los últimos preparativos para lo que será este fin de semana en el Gran Premio de España por la novena fecha del campeonato. Al igual que sucedió con los trazados anteriores, esta no será la primera vez del pilarense en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde también compitió en las categorías inferiores antes de su arribo a la F1 en 2024 con Williams.

De hecho, el piloto argentino tiene buenos recuerdos de sus visitas a Montmeló, donde sumó podios tanto en F3 como en F2 con MP Motorsports, aunque hay otro logro que incluso puede significar más para él. Justamente sobre eso realizó una publicación Alpine en sus redes sociales en la previa a la carrera de este fin de semana al recordar algunas de las alegrías que tuvieron sus dos pilotos en el circuito catalán.

A través de su cuenta de Instagram, la escudería francesa recordó los puntos que obtuvo Pierre Gasly vestido con el rosa característico de Alpine en 2023, cuando terminó en el décimo lugar, mientras que el caso del pilarense fue más significativo. “Montmeló nos trae lindos recuerdos: Aquí, Pierre consiguió puntos en su primera temporada con Alpine y Franco ganó un título de F4 Española”, escribieron junto a las fotografías de la dupla.

El título al que hace referencia el posteo del equipo de Enstone se dio en 2019, cuando Colapinto disputó su primera temporada completa con Drivex School en el certamen español, en el que arrasó para ganar el campeonato con más de cien puntos de diferencia con respecto al segundo, Glenn van Berlo. Ahora bien, lo llamativo de la última fecha de aquella edición en Barcelona fue que el argentino marcó un claro dominio al ganar las tres carreras para cerrar una temporada impecable.

Si bien se trata de un título menor comparado con estar ahora entre los veinte pilotos de la F1, aquella consagración en las tierras españolas fue determinante para el futuro del piloto de 22 años. Gracias a ese campeonato, Colapinto dio el salto a la Fórmula Renault en 2020, donde cerró el año en el tercer lugar, y continuó su ascenso con la Fórmula Regional Europea en 2021, Fórmula 3 en 2022 y Fórmula 2 y Fórmula 1 en 2024.

Colapinto y Gasly tuvieron buenos resultados en el GP de España.

¿A qué hora corre Colapinto en España?

Franco Colapinto tendrá su tercera presentación del año este fin de semana en el Gran Premio de España, cuyos horarios para Argentina son los siguientes:

  • FP1: viernes – 8:30 horas.
  • FP2: viernes – 12:00.
  • FP3: sábado – 7:30.
  • Clasificación: sábado – 11:00.
  • Carrera: domingo – 10:00.