La invitación para Agustín Canapino para el Indy 500: “Sería espectacular”

Ricardo Juncos habló de la posibilidad de contar de nuevo con el piloto argentino en la mítica competencia estadounidense. Qué fue lo que dijo.

22 de mayo, 2025 | 15.18

Tras haber terminado por segundo año consecutivo entre los tres mejores del Turismo Carretera en 2022, Agustín Canapino comenzó el 2023 como piloto de Juncos Hollinger Racing en IndyCar, donde corrió sobre un Dallara IR18. En su primera temporada en la competencia estadounidense, el oriundo de Arrecifes sumó 180 puntos sin lograr ninguna victoria ni podio, un panorama que se repitió al año siguiente, aunque con una diferencia sustancial.

En agosto del año pasado, la escudería de Indianápolis dio a conocer que el piloto argentino no iba a continuar en la categoría, tras la decimosegunda fecha en Toronto, por lo que su aventura en el IndyCar se terminó cinco fechas antes del cierre del campeonato. De ahí que Canapino no vaya a estar este domingo en las 500 Millas de Indianápolis, la mítica carrera en la que terminó 26º en 2022 y 22º en 2023.

Sin representación argentina en la pista, lo único que llevará la bandera de nuestro país al anillo será el equipo de Ricardo Juncos, que actualmente está conformado por Conor Daly y Sting Ray Robb. Ahora bien, en la previa a la sexta fecha del campeonato de IndyCar, el empresario reconoció que le gustaría volver a contar con Canapino en futuras ediciones, por lo que mantiene abierta la puerta a su regreso.

“Lamentablemente nosotros no pudimos continuar con Agustín, la puerta queda abierta y quien sabe el día de mañana, sino quedará en la historia lo que hicimos. Hoy por hoy es una expresión de deseo, primero deberíamos agregar un tercer auto, algo que no es sencillo”, afirmó Juncos en diálogo con Campeones. Además, indicó que el piloto de Turismo Carretera sería el único capaz de correr las 500 Millas y que “sería espectacular” volver a tenerlo en su equipo, aunque “se tendrían que dar un montón de cosas”.

El presente de Canapino en el TC

La nueva temporada del Turismo Carretera comenzó a mediados de enero con la victoria de Jonatan Castellano en Viedma, donde fue acompañado en el podio por Agustín Canapino, que terminó la primera fecha en el segundo lugar. A eso le siguieron las citas en El Calafate, en la que el de Arrecifes finalizó vigesimosexto, y las dos carreras no terminadas en Toay y Termas de Río Hondo, en las que quedó 40º y 36º, respectivamente.

Canapino todavía no ganó este año en TC.

Con estos resultados, ahora Canapino se encuentra en el decimocuarto lugar de la tabla con 74 puntos y por ahora se encuentra fuera de los doce clasificados a la Copa de Oro. Eso sí, la diferencia con el decimosegundo lugar es apenas de un punto, puesto que Jeremías Olmedo tiene 75 unidades tras su primer podio en TC en Termas de Río Hondo.