Desde su partida de Williams a inicios de enero para convertirse en piloto de reserva de Alpine, cada novedad que sale a la luz sobre Franco Colapinto viene acompañada de un montón de conjeturas sobre su futuro en la Fórmula 1. Claro que hay algunos sucesos que hacen inevitable esta asociación, como los momentos que compartió con Flavio Briatore durante sus primeras semanas en el equipo, mucho antes del comienzo de la temporada, de la cual no participó hasta el momento.
Ahora mismo, el piloto argentino se encuentra a la espera de la posibilidad para volver a la máxima categoría, algo que dependerá del rendimiento que tenga Jack Doohan, quien no ha hecho un trabajo demasiado bueno en estas primeras cinco fechas del campeonato. Claro que en el interín, Franco sumó muchas horas en el simulador y también tuvo acción en pista sobre el A523, el coche que utilizó la escudería francesa hace dos años.
Pero este martes llamó la atención un video que subió el pilarense en su cuenta de Instagram a través de una story, en la que se ve el aterrizaje de un vuelo desde la cabina del piloto. Inicialmente, se pensó que el aeropuerto en cuestión era el de Miami, próximo destino de la F1 en la sexta fecha, en la que se preveía que Colapinto iba a tener su regreso a la máxima categoría, aunque una nueva información indica que en realidad se trata de otra ciudad.
De acuerdo con la información recopilada por Infobae, no se trata del Aeropuerto Internacional de Miami, sino del Aeropuerto Internacional de Niza-Costa Azul (NCE), lo cual despertó rumores sobre la nueva residencia del joven de 21 años. Y es que la ciudad francesa se encuentra a tan solo unos 18,53 kilómetros de Mónaco, el principado que es el hogar de varios pilotos de la F1 e incluso la tierra natal de uno de ellos, Charles Leclerc.
Ya a mediados de febrero, Flavio Briatore, artífice del fichaje del argentino en Alpine, subió una foto junto a Colapinto en Mónaco, pero en su momento no se supo el motivo de la visita al principado. Sin embargo, ahora se dice que el empresario italiano le consiguió un departamento a “Fran” en Mónaco, donde tiene que cumplir con noventa días de residencia, lo que motivaría su viaje de paso por Niza.
¿Qué pilotos de F1 viven en Mónaco?
Mónaco es uno de los lugares más caros del mundo para vivir, puesto que es un territorio conocido por el glamour, el buen clima, una ubicación estratégica y varias ventajas fiscales, sin mencionar el entretenimiento de los casinos y otros lugares de interés. Quizá todo esto lleve a la mayoría de los pilotos de la Fórmula 1 a instalarse en Mónaco, como sucede con Max Verstappen, Lewis Hamilton, Lando Norris, George Russell, Alex Albon, Esteban Ocon, Pierre Gasly, Nico Hülkenberg y Oscar Piastri, además del ya mencionado Charles Leclerc y Toto Wolff, el director de Mercedes.