Las últimas semanas de Red Bull fueron bastante movidas, en especial tras lo sucedido en el GP de China, cuando se tomó la decisión de descartar a Liam Lawson y enviarlo de regreso a Racing Bulls para ascender a Yuki Tsunoda. De hecho, el nipón cumplió su sueño de debutar en el equipo principal en el marco del GP de Japón de la Fórmula 1, donde mostró un notable rendimiento a pesar de que no pudo terminar en la zona de puntos.
Durante las sesiones de prácticas libres, el piloto japonés se mantuvo a una diferencia de tres décimas como máximo en relación con los registros de Max Verstappen, quien consiguió su primera victoria de la temporada en el Circuito de Suzuka. Lamentablemente, Tsunoda tuvo inconvenientes en la Q2 y no pudo pasar a la última etapa de la clasificación, aunque fue evidente que el ritmo era mucho mejor que el visto con Lawson en las fechas anteriores.
Justamente sobre el rendimiento del asiático habló Helmut Marko, quien había sido el principal impulsor para que el neozelandés se suba al RB21 en el principio de la temporada a pesar de tener menos experiencia que Tsunoda. “La primera carrera transcurrió con relativa fluidez. Siempre estuvo dos o tres décimas por detrás de Max en los entrenamientos y en la clasificación hasta que fue eliminado. Es un gran logro cuando no tienes más tiempo”, comenzó el austriaco en diálogo con ORF.
El hecho de que Suzuka sea un circuito en el que es muy complicado rebasar hace que la falta de puntos del japonés se deba principalmente a no haber logrado hacer un buen tiempo en la clasificación, pero no preocupa en cuanto al ritmo de carrera. Es más, el asesor de Red Bull agregó un factor fundamental a la ecuación al revelar que Tsunoda se siente cómodo con la configuración del monoplaza.
“Yuki está realmente contento con la configuración de Max. Tienen las mismas preferencias, así que encajan bien. Terminará la temporada en Red Bull”, puntualizó Marko. De esta manera, la escudería austriaca confirmó que la dupla se mantendrá por las 21 fechas restantes del campeonato, aunque es evidente que Tsunoda tendrá que cumplir con su tarea y sumar puntos para el equipo.
El objetivo de Red Bull en Baréin
Tras la victoria de Max Verstappen en el GP de Japón, el neerlandés se ha puesto a un punto de Lando Norris en la lucha por el campeonato, por lo que el duelo entre ambos pilotos será una de las claves del Gran Premio de Baréin este fin de semana. No obstante, vencer al británico no será el único objetivo, puesto que Red Bull también buscará comenzar a recuperar terreno en la tabla de constructores, donde ocupa el tercer lugar con 61 puntos, mientras que Mercedes está segundo con 75 y McLaren lidera con 111.