Hace unas semanas, Liam Lawson protagonizó una de las peores actuaciones que ha tenido un piloto de Red Bull en la Fórmula 1 durante el GP de China, lo que tuvo como resultado su salida del equipo para unirse a Racing Bulls. Pero antes de darse a conocer la noticia del ascenso de Yuki Tsunoda a la escudería austriaca, se vio a Helmut Marko y a Christian Horner mantener conversaciones con Alpine, lo que generó toda una ola de rumores con respecto al futuro de Franco Colapinto.
La situación del neozelandés había puesto en duda su continuidad en la máxima categoría, lo que generó que se comience a pensar en la posibilidad de que Red Bull quiera al piloto argentino para Racing Bulls. Si bien Lawson fue confirmado para correr el resto de la temporada en el equipo de Faenza tras su intercambio con Tsunoda, se sabe que la falta de rendimiento podría llevar a que Marko lo quite en cualquier momento, por lo que las chances de Colapinto se mantienen latentes.
Sin embargo, el pilarense no quiere saber nada con cambiarse de equipo ahora que parece tener chances de volver a la F1 en esta temporada debido al flojo rendimiento de Jack Doohan en el comienzo de la temporada. De hecho, en una reciente entrevista con el podcast Nude Proyect, “Fran” fue consultado sobre el presunto interés de Red Bull y reafirmó su posición como integrante de la escudería francesa.
“No, yo soy piloto de Alpine y tengo contrato con ellos. Estoy trabajando ahí y espero una oportunidad en ese equipo. Hicieron un esfuerzo muy grande por tenerme. Si se durmieron los otros boludos, ya es tarde”, respondió Colapinto. Cabe recordar que durante su paso por Williams en la temporada pasada, el argentino estuvo en la mira de Red Bull para este 2025, algo que incluso reconoció Franco hace unas semanas.
Durante esa etapa final del campeonato pasado, Lawson fue uno de los mayores rivales que tuvo Colapinto en la pista, puesto que ambos se encontraban en la búsqueda de un asiento para este año. Sin embargo, a pesar de que los puntos favorecieron al argentino, sus accidentes en las últimas carreras hicieron que la balanza se incline hacia el neozelandés, que contaba con la ventaja de pertenecer a la academia junior de Red Bull.
La crisis de Lawson en la F1 continúa
Este fin de semana se disputó el GP de Japón, donde Yuki Tsunoda hizo su estreno en Red Bull y Liam Lawson volvió a subirse al Racing Bulls que le dio lugar en 2024. Si bien estuvo en un monoplaza más dócil que el RB21, el neozelandés volvió a quedar fuera de la zona de puntos al finalizar en el decimoséptimo lugar, mientras que el japonés quedó decimosegundo e Isack Hadjar, el otro piloto de RB, terminó octavo.