En su afán por llegar a nuevos públicos, la Fórmula 1 ha realizado diversas acciones desde que es dirigida por Liberty Media, desde la serie de Netflix Drive to Survive hasta la asociación con Disney para la transmisión por Disney+. Pero no conforme con tener parte de los derechos televisivos, la empresa del ratón fue más allá y firmó una nueva colaboración con la máxima categoría que se verá a partir de la siguiente temporada.
Por la noche de este lunes, la F1 dio a conocer la asociación que permitirá el ingreso de algunos de los personajes más representativas de Disney al mundo del automovilismo, siendo el principal representante Mickey Mouse. Según dio a conocer la competencia, la máxima categoría tendrá una serie de “experiencias, contenidos y productos” relacionados con los personajes de la empresa de animación desde 2026.
Quien dio mayores detalles sobre el acuerdo fue Emily Prazer, la directora comercial de la F1 que busca ampliar el mercado de la máxima categoría. “Nuestra colaboración con Disney será brillante, ya que introduciremos el mundo de Mickey & Friends a nuestros fans, y viceversa. Encaja perfectamente con nuestra estrategia de salir del mundo del deporte y entrar en un mercado de consumo más amplio”, afirmó la ejecutiva en un comunicado.
Por su parte, Tasia Filippatos, presidenta de productos de consumo de Disney, puso el foco de este vínculo en los fanáticos. “Nuestra colaboración con la Fórmula 1 ofrece una oportunidad única de unir dos potentes propiedades de entretenimiento para crear productos que encantarán a los fans. Esta emocionante colaboración se desarrollará en un escenario global”, agregó Filippatos, quien también afirmó que habrá contenido adaptado tanto para los fanáticos de la F1 como para los de Disney.
Cabe mencionar que la Fórmula 1 lleva unos años intentando acercarse a los más pequeños para cultivar una nueva generación de fanáticos, motivo por el que se ha impulsado F1 Kids. Dicho proyecto no es otra cosa que una retransmisión de algunas carreras de la temporada, aunque con avatares aumentados en 3D para cada piloto y gráficas mucho más coloridas e infantiles, por lo que la asociación con Disney puede tener sentido si se tiene en cuenta este objetivo de llegar a los niños.
¿Cuándo se vuelve a correr la F1?
Tras el GP de Ímola, la Fórmula 1 no se tomará descanso antes del Gran Premio de Mónaco, que se celebrará este fin de semana en el Circuito de Mónaco. Allí, el último en ganar ha sido Charles Leclerc, quien venció a Oscar Piastri y Carlos Sainz en la temporada pasada.