Boca emitió un comunicado por la situación del volante Sebastián Villa, denunciado por violencia de género por su ex pareja. "Somos conscientes de que la identidad del Club trasciende lo deportivo y que sus actividades y acciones tienen un importante impacto social. Boca no puede mirar para otro lado cuando se trata de temas que nos afectan como sociedad", afirmó la dirigencia del Xeneize.
Sobre el caso que ya se trata en la Justicia, el club aseguró: "Creemos que la resolución de conflictos debe abordarse por vías institucionales. Este Club y sus dirigentes están a disposición de la Justicia y acompañarán el proceso colaborando con cualquier instancia que fuera necesaria".
"Con respecto a Sebastián Villa, centraremos nuestro esfuerzo en la persona, quien cumple con gran profesionalidad su contrato laboral respetando el entrenamiento y estando a disposición del técnico, bajo determinadas pautas y cuidados propuestos, como el trabajo de un equipo interdisciplinario que ya provocó mejoras en Sebastián y que lo seguirá acompañando en todo este proceso", manifestaron desde Boca.
Por otra parte, agregaron: "Esta situación nos impactó y nos hizo repensar institucionalmente la necesidad de realizar acciones de prevención y de adoptar medidas absolutamente necesarias asociadas al respeto, la tolerancia, y erradicación de cualquier tipo de violencia".
Y ratificaron su compromiso en la lucha contra la violencia de género: "Tenemos un compromiso con la pluralidad, la diversidad y la no violencia en todas sus formas. En consecuencia, iniciamos un proceso institucional que va desde la creación del Departamento de Inclusión e Igualdad, la realización de un Protocolo de Prevención y Acción en casos de Discriminación, Acoso y Violencia por razones de Género y/u Orientación Sexual, la capacitación de directivos, personal y deportistas de todas las disciplinas y categorías en consonancia con lo previsto en la Ley Micaela".
Su ex pareja, Daniela Cortés, pidió que al colombiano se le permita trabajar mientras la causa sigue su curso y a la espera de un fallo. Verónica Pérez, la fiscal de la causa de violencia de género en la que el volante de Boca explicó que dicha instancia "está en plena etapa de prueba” y puntualizó que "hay dos medidas pendientes que se realizarán el mes próximo y en marzo del año que viene".