Pierre Gasly sorprendió el viernes al quedar en lo más alto de la primera tanda de prácticas libres para el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula Uno con su monoplaza de la escudería Alpine.
El piloto francés rodó en el circuito de Yeda con un mejor tiempo de un minuto y 29,239 segundos, 0,007 más rápido que el líder del Campeonato de Pilotos, Lando Norris de McLaren.
Charles Leclerc fue tercero con su Ferrari a 0,070 segundos del líder, mientras que el australiano Oscar Piastri, de McLaren y ganador en Baréin el fin de semana, quedó cuarto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La sesión, disputada bajo el sol de la tarde a orillas del mar Rojo, no fue muy representativa de las condiciones para la calificación del sábado y la carrera del domingo, que se celebra por la noche. Sin embargo, sirvió para medir la confianza de los pilotos en un circuito que recompensa la acumulación gradual de ritmo.
Alex Albon fue quinto con Williams y George Russell sexto con Mercedes, por delante de Carlos Sainz, de Williams, y Lewis Hamilton, de Ferrari.
El vigente campeón de Red Bull, Max Verstappen, ganador el año pasado en Yeda, fue noveno y su compañero de equipo Yuki Tsunoda completó el top 10.
El novato australiano Jack Doohan, compañero de equipo de Gasly, quedó en el puesto 16.
Con información de Reuters