Belgrano y Talleres no se sacaron diferencias en el clásico cordobés

El clásico cordobés entre Belgrano y Talleres terminó en empate 1-1 después de un partido lleno de emociones y decisiones polémicas del árbitro. 

30 de marzo, 2025 | 17.31

En una vibrante edición del clásico cordobés, Belgrano y Talleres se enfrentaron en el Estadio Gigante de Alberdi, dejando como resultado un empate 1-1. El partido, correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura 2025, estuvo lleno de emociones y polémicas.

El encuentro comenzó con mucha intensidad, y a los tres minutos de juego, Juan Camilo Portilla recibió una tarjeta amarilla por parte del árbitro Sebastián Zunino. Esto marcó el tono friccionado y trabado que tuvo el partido. A los 18 minutos, el brasileño Rick Lima Morais, quien debutó en el clásico con la camiseta de Talleres, se lució con un potente disparo desde fuera del área. Su remate imposible de atajar dejó sin chances al arquero Juan Espinola y significó su primer gol con la 'T'.

Sin embargo, Belgrano logró igualar el marcador a los 21 minutos del segundo tiempo gracias a un grosero penal cometido por Guido Herrera, arquero de Talleres. A pesar de estar amonestado, el árbitro decidió no mostrarle la segunda amarilla a Herrera, lo que generó indignación en los jugadores del 'Pirata'. Desde los doce pasos, Franco Jara se encargó de ejecutar el penal y selló el empate definitivo 1-1.

El partido continuó con mucha tensión y en los últimos minutos Gabriel Compagnucci, jugador de Talleres, fue expulsado del juego. A pesar de los esfuerzos de ambos equipos, el resultado no se movió y el clásico cordobés terminó con un empate.

En la próxima fecha, Belgrano visitará a Estudiantes en La Plata el viernes 4 de abril a las 19 horas, mientras que Talleres recibirá a Gimnasia el sábado 5 a las 18 horas en condición de local. Será una oportunidad para ambos equipos de sumar puntos y seguir peleando en el Torneo Apertura.