Claudio "Chiqui" Tapia, el presidente de la AFA, denunció penalmente a Pablo Gravellone, periodista de TN. El abogado del mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino, Gregorio Dalbón, le confirmó a El Destape la presentación oficial por parte del dirigente sanjuanino contra el comunicador del canal de televisión Todo Noticias, perteneciente al Grupo Clarín.
La denuncia se debe fundamentalmente a "la reiteración de manifestaciones públicas, imputaciones falsas y conductas de hostigamiento sostenidas en el tiempo" en el marco de la "Causa AFA", en la que se investiga a la entidad madre del deporte más popular a nivel nacional por la supuesta malversación y desvío de fondos.
De acuerdo con el propio Dalbón en su cuenta de X (ex Twitter), consideran que "esta parte no realiza operaciones mediáticas, no construye títulos, no especula ni discute en redes sociales. Cuando se cruza el límite entre la opinión y el delito, se actúa conforme a la ley. Las conductas denunciadas serán analizadas ahora con pruebas, bajo control judicial y con las garantías del debido proceso. Todo lo que se dijo sin respaldo deberá ser sostenido en sede judicial". La misma será tratada por el juez Sebastián Casanello y el fiscal Carlos Stornelli, luego del sorteo de hoy mismo.
El documento de la denuncia de "Chiqui" Tapia contra Gravellone, periodista de TN
Denuncia penal de Chiqui Tapia a Pablo Gravellone by matiasgf06
La confirmación de Dalbón en X
Estimado Pablo Gravellone.
COMUNICADO. DENUNCIA. PENAL.
Ante la reiteración de manifestaciones públicas, imputaciones falsas y conductas de hostigamiento sostenidas en el tiempo, se informa que Claudio Fabián Tapia promovió la correspondiente denuncia penal, la cual ya fue formalmente asignada por sorteo y tramita ante la Justicia Federal.
Expediente: CFP 166/2026.
Juzgado interviniente: Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11.
Delitos denunciados: Amenazas y hostigamiento.
Esta parte no realiza operaciones mediáticas, no construye títulos, no especula ni discute en redes sociales.
Cuando se cruza el límite entre la opinión y el delito, se actúa conforme a la ley.
Las conductas denunciadas serán analizadas ahora con pruebas, bajo control judicial y con las garantías del debido proceso.
Todo lo que se dijo sin respaldo deberá ser sostenido en sede judicial.
A partir de este momento, no hay más relato.
Hay un expediente, un juez federal y responsabilidades personales que deberán asumirse. La suya y la de los que siguen repitiendo mentiras. Habrá más denuncias.
El Derecho reemplaza al ruido.
La Justicia reemplaza a la difamación.
