Lionel Messi y Luis Enrique hicieron historia juntos en Barcelona. El astro argentino compartió delantera con el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, con quienes conformaron la "MSN". Juntos lograron grandes hitos, lo que llevó al conjunto catalán a ganar la Champions League 2014/15. Allí estaba Luis Enrique como entrenador, un hombre que fue ídolo como jugador en el club y que luego lograría lo mismo como entrenador.
Sin embargo, no todo fue color de rosas entre ambos. Los vínculos en los grandes planteles tienen de vez en cuando algunos cortocuitos. Situaciones que son parte de la convivencia, del trabajo, que a veces quedan solo en el vestuario, pero en otras ocasiones son ventiladas hacia afuera por alguno de los protagonistas o por el periodismo. Es el caso de "Leo" y el estratega español, con una situación puntual que les tocó vivir en Catalunya.
El tenso momento entre Lionel Messi y Luis Enrique en Barcelona
La situación de tensión se vivió en enero de 2015, cuando comenzaba la segunda parte de la temporada. Barcelona disputaba ante Real Sociedad como visitante su primer encuentro del año. Tras unas vacaciones donde Messi fue el último en reincorporarse, el entrenador decidió dejarlo en el banco de suplentes para ese encuentro. En la semana habían tenido cruces, que habrían surgido de una situación en un entrenamiento.
"Sucedió cuando regresamos de vacaciones. En el entrenamiento, el técnico no le pitó a Messi una falta en el partidillo, a Leo se le cruzaron un poquito los cables y se dijeron las cosas que se tenían que decir. Luis Enrique fue a hablar con él después en el vestuario y todo se arregló", expresó Jéremy Mathieu, exdefensor del Barcelona que formaba parte del plantel y delató algunos de los pequeños conflictos que ocurrieron en aquel entonces.
Tras esta situación que vivieron en el invierno europeo, ambos pudieron reencausar su vínculo, producto de la buena voluntad de los dos y en pos de la armonía de aquel equipo "Culé", que luego ganaría todo. Finalmente, Messi y Luis Enrique ganaron juntos la liga de España, la Copa del Rey y la Champions League, con un rendimiento excelente del delantero rosarino en la final que ganó por 3 a 1 Barcelona contra Juventus.
Los títulos de Luis Enrique como DT de Barcelona junto a Messi
- Champions League 2014–15.
- Mundial de Clubes 2015.
- Supercopa de Europa 2015.
- LaLiga 2014–15 y 2015–16.
- Copa del Rey 2014–15, 2015–16 y 2016–17.
- Supercopa de España 2016.