El mercado de pases se encuentra cerrado, pero hay ciertos mecanismos que le permiten a Boca abrirlo de manera excepcional con el fin de sumar un nuevo refuerzo al plantel. Sobre esta chance de integrar alternativas es que Claudio Úbeda se refirió de forma clara y precisa. Las lesiones son el primer problema a resolver y pareciera que las incorporaciones son las respuestas que más a mano se encuentran en estos días.
Lo primero a señalar es que el club tiene la chance de sumar un refuerzo en los próximos 10 días, debido a que se confirmó que Rodrigo Battaglia estará más de seis meses sin actividad tras ser operado en la jornada del lunes en la zona del tendón de Aquiles. La AFA le da la chance de manera momentánea de adquirir una alternativa, sin importar si se encuentra en el fútbol argentino o está desarrollándose en una liga del exterior.
Ante esta posibilidad que se presenta, Claudio Úbeda fue consultado por dos variables. Una es la posible incorporación de Alan Lescano, que viste la camiseta de Argentinos Juniors. “No creo que sea falta de fútbol. Al inicio de los partidos los rivales se protegen y se hace difícil. Hay que tener paciencia y no desesperarse, esperar el momento para generar riesgo. Además, tenemos a Aranda en el banco, así que no creo que necesitemos a nadie”, señaló en conferencia de prensa tras la victoria frente a Newell's.
Por otro lado, el entrenador de Boca habló sobre la chance de sumar un delantero debido a las lesiones de Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Milton Giménez y Lucas Janson. “Estamos esperando la recuperación de nuestros delanteros para tenerlos a disposición lo más rápido posible”, respondió a la consulta de un periodista. Una respuesta que permite pensar que el club no se lanzará al mercado de pases, pero hay movimientos que exponen otra versión.
De acuerdo con información publicada en el portal Planeta BJ, el Xeneize se encuentra analizando el perfil del delantero Nicolás Ibáñez, que se desempeña en Tigres de México. No obstante, hay un detalle que podría complicar las negociaciones y es que su salario es demasiado elevado para el fútbol argentino. También se analiza la posibilidad de sumar los servicios de Matías Arezo, que se consagró campeón con Peñarol de Uruguay, pero cuyo pase pertenece a Gremio de Brasil.
Otro elemento a considerar en la chance de que Boca salga a buscar un refuerzo para el frente de ataque es que está negociando la salida de dos jugadores. Una es la de Lucas Blondel, que tiene una propuesta para continuar con su carrera en el Elche de España por medio de un préstamo de una temporada. Mientras que el CSKA Moscú de Rusia envió una oferta formal para quedarse con la ficha de Exequiel Zeballos, esta sería rechazada porque monto y destino no son del todo convincentes.
MÁS INFO
Hay que recordar que la AFA le entrega a cualquier equipo que venda o preste al exterior un cupo extra que le permite abrir el mercado de pases hasta el 21 de marzo. Una posibilidad que Boca estudia de gran manera, más allá de que busque sacar del plantel a ciertos jugadores que fueron marginados por Claudio Úbeda, ya sea porque cumplieron un ciclo o cree que no se adaptan a su idea.
