Fluminense venció 2 a 1 a Al-Hilal y se metió en las semifinales del Mundial de Clubes

Fluminense consiguió pasar a semifinales y queda a la espera del ganador del cruce entre Palmeiras y el Chelsea.

04 de julio, 2025 | 18.48

Con un partido duro, el Fluminense de Brasil consiguió este viernes sacar su pasaje directo a las semifinales en el Mundial de Clubes con una victoria 2-1 sobre el Al-Hilal saudí, en Orlando. Los goles de los brasileños Matheus Martinelli Hércules le dieron la victoria sobre los dirigidos por el italiano Filippo Inzaghi, que apenas pudo descontar con un gol de Marcus Leonardo.

Si bien fue un partido duro de principio a fin, Fluminense, ganador de la Copa Libertadores en 2023, se pudo poner en ventaja por intermedio de Matheus Martinelli a los 40 minutos, antes de que el Al-Hilal igualara tras el descanso, a los 51 minutos. 

El gigante brasilero siguió atacando y volvió a ponerse en ventaja a los 70 con un tanto de Hércules, asegurándose finalmente la victoria sobre el Al-Hilal en el primer enfrentamiento entre ambos clubes. Se jugó hasta casi los 100 minutos, pero Fluminense logró mantenerse arriba e impedir el empate saudí.

Al principio los relatores coincidieron en que fue un partido parejo, hasta que Martinelli rompió el 0-0 para ponerlo a favor del Fluminense. A partir de ahí fue otro partido, aunque se mantuvo parejo para ambos clubes.

Cambios repentinos y un final feliz para el "Flu"

Luego de una primera mitad con cuatro amonestados (dos por equipo), el DT de Fluminense decidió hacer un cambio en el inicio del complemento: sacó a Martinelli, uno de los jugadores que había visto la tarjeta amarilla y autor del primer tanto, y mandó a la cancha a Hércules. Sin embargo, a los seis minutos del segundo tiempo, llegó el empate de Al Hilal. Neves ejecutó un córner desde la derecha, Koulibaly ganó de cabeza para bajarla y Marcos Leonardo, sin marcas, controló con tranquilidad y definió al arco.

El jugador de Fluminense Hercules marca el segundo gol ante Al Hilal

A los 25 minutos, fue precisamente Hércules quien volvió a inclinar la balanza: recuperó la pelota por derecha y definió con gran categoría, cruzado y rasante, venciendo al arquero Bounou para marcar el 2-1 definitivo a favor del 'Flu'. A partir de ahí el juego siguió siendo tenso, con arrimadas de los dos equipos, pero los dirigidos por Renato lograron mantener el marcador a su favor, llegando a los cien minutos sin nuevos descuentos de parte del equipo saudí.

Ahora el equipo brasileño enfrentará en la instancia de los cuatro mejores al vencedor del otro choque de cuartos de final del viernes, entre el Palmeiras y el Chelsea.

Con información de Reuters