Los pilotos que acaben en los tres primeros puestos en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno el domingo tendrán que manejar sus trofeos con cuidado durante las celebraciones del podio o corren el riesgo de acabar con un montón de piezas de Lego.
Los novedosos trofeos forman parte de una colaboración plurianual entre Lego y la F1, que ya puso a los pilotos en una flota de 10 autos construidos con sus piezas para un desfile previo a la carrera del Gran Premio de Miami, un momento que se hizo viral.
La carrera del domingo conmemora los 75 años del campeonato en el circuito de Silverstone, donde comenzó en 1950, y el trofeo de oro de Lego del ganador está hecho con 2.717 piezas, pesa más de 2 kilos y mide más de 59 centímetros de alto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los trofeos del segundo y tercer clasificados son blancos con detalles rojos y azules respectivamente, mientras que el de los constructores es azul oscuro y dorado.
"Queríamos crear algo muy especial porque es el 75 aniversario", declaró a Reuters Julia Goldin, directora de producto y marketing de Lego.
Las piezas se pegan con pegamento y siete constructores tardaron 210 horas en crearlos en Dinamarca.
"Si se rompe el trofeo, se deshará en miles de hermosos piezas", dijo Goldin. "Y entonces podremos reconstruirlo. Porque ése es el objetivo de las piezas de Lego".
"Puedes crear cosas increíbles y luego reconstruirlas. Sólo quiero que los pilotos sean felices y hagan lo que hagan está bien", agregó.
(Mesa de edición en español, santiago.desk@thomsonreuters.com)