Dana, la empresa especializada en piezas de transmisiones, suspensiones y frenos para vehículos, cerró su planta que operaba en la provincia de San Luis y despidió a 50 empleados sin aviso previo. La autopartista señaló que todos los empleados despedidos recibirán el 100% de la indemnización correspondiente.
La autopartista Dana situada en Naschel frenó su producción, cerró la planta y despidió a todos sus empleados. Los obreros fueron enterándose a través de mensajes de WhatsApp durante el día lunes. Según los directivos de la compañía Dana en Estados Unidos, los despidos responden a “una reconfiguración de los negocios que iniciaron a nivel global”.
El lunes por la noche se comunicó el cierre definitivo de la empresa autopartista, una decisión de la casa matriz en Estados Unidos que fue informada mediante mensajes de WhatsApp.
MÁS INFO
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) denunció que la decisión de la multinacional también afectará, indirectamente, a otros 40 empleos de proveedores locales. Al respecto, el gobierno de San Luis difundió un comunicado en donde anunció que el martes estarían acompañados a los operarios despedidos durante una concentración frente a la fábrica.
Entre los funcionarios provinciales estuvieron la directora de Relaciones Laborales, Ivana Balmaceda, y el director de Industria, Juan Ríos. A su vez, el Gobierno provincial detalló que la empresa se comprometió a acompañar a los trabajadores en un plan de reconversión laboral y productiva para los empleados despedidos. Desde Provincia indicaron que también acompañarán en ese proceso.
El martes se dieron cita en la fábrica donde realizaron una protesta y se manifestaron, mientras en la municipalidad, un representante de la firma informó los detalles del esquema indemnizatorio que aplicarán.
Dana se encarga de fabricar autopartes y componentes de transmisión en la provincia del centro-oeste argentino. En el pasado obtuvo contratos como proveedor de terminales automotrices.
