Las fuertes lluvias en India y Nepal dejan cerca de 100 muertos

11 de abril, 2025 | 02.56

Casi 100 personas han muerto desde el miércoles tras las fuertes lluvias que azotaron partes de India y Nepal, según informaron autoridades y medios de comunicación, y el departamento meteorológico ha pronosticado más lluvias impropias para la estación en la región.

El Departamento Meteorológico de India (IMD) había emitido el miércoles un aviso de peligro múltiple para el país por ola de calor en las partes occidentales y tormentas eléctricas en la región oriental y central.

En el estado oriental de Bihar, al menos 64 personas murieron en incidentes relacionados con la lluvia desde el miércoles, dijo a Reuters un alto cargo del departamento de gestión de catástrofes del estado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los medios de comunicación del país informaron de que más de 20 personas habían muerto en Uttar Pradesh, el estado más poblado de la India.

Mientras tanto, en el vecino Nepal, la caída de rayos y las fuertes lluvias causaron la muerte de al menos ocho personas, según informaron responsables de la Autoridad Nacional de Desastres.

La oficina meteorológica india prevé fuertes lluvias con tormentas eléctricas, rayos y fuertes rachas de viento en el centro y este del país hasta el sábado.

La estación de los monzones suele comenzar en junio en el sur de India, y los meses de verano del pasado reciente estuvieron marcados por intensas olas de calor que mataron a varias personas.

El IMD, organismo estatal, dijo la semana pasada que se espera que India experimente un mes de abril mucho más caluroso, con temperaturas superiores a las normales en la mayor parte del país.

Con información de Reuters