Rusia y Ucrania lanzaron el miércoles más ataques aéreos nocturnos contra sus respectivas capitales, con dos muertos como resultado de los ataques contra Kiev y enjambres de drones destruidos en su aproximación a Moscú.
La caída de restos de drones destruidos provocó incendios en apartamentos y edificios de tres distritos de Kiev, causando la muerte de dos personas en el concurrido distrito urbano de Shevchenko, según informó el servicio de emergencias ucraniano a través de la aplicación de mensajería Telegram.
Cuatro niños se encontraban entre las siete personas que resultaron heridas como consecuencia del ataque con drones a Kiev, que se produjo pocas horas después de que Rusia enviara misiles a la capital ucraniana, dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en la aplicación de mensajería Telegram.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cinco personas resultaron heridas en el distrito Dniprovskyi de Kiev, que se extiende a lo largo del río Dniéper, dijo en Telegram el jefe del Gobierno militar de Kiev, Timur Tkachenko.
Los principales aeropuertos de Moscú permanecieron fuera de servicio durante la mayor parte de la noche después de que el alcalde Serguéi Sobyanin dijera que las unidades de defensa antiaérea rusas destruyeron al menos 14 drones ucranianos pasadas las 22.00 horas del martes (1900 GMT), sin que se registraran daños.
Ucrania atacó Moscú con drones por tercera noche y los asaltos se producen mientras la capital rusa se prepara para un largo fin de semana festivo y un desfile el 9 de mayo para conmemorar el 80 aniversario de la victoria de la Unión Soviética y sus aliados en la Segunda Guerra Mundial.
El presidente ruso Vladimir Putin, que recibirá en el desfile a los líderes de varias naciones, entre ellos el presidente chino Xi Jinping, pidió un alto el fuego del 8 al 10 de mayo en la guerra que Moscú empezó contra Ucrania en febrero de 2022.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó la medida de inútil y ofreció un alto el fuego incondicional durante al menos 30 días, en consonancia con una propuesta estadounidense lanzada en marzo.
Rosaviatsia, el organismo de control de la aviación rusa, dijo que los vuelos se interrumpieron en los cuatro aeropuertos que dan servicio a Moscú durante varias horas para garantizar la seguridad aérea por tercera noche consecutiva. También se cerraron los aeropuertos de varias ciudades regionales.
Según datos de Rosaviatsia, los aeropuertos moscovitas de Sheremetyevo, Vnukovo y Domodedovo recibieron en conjunto 76 millones de pasajeros en 2024. Esto equivale a algo más de 200.000 pasajeros al día.
Con información de Reuters