El presidente chino, Xi Jinping, ha pedido la "salida ordenada" de la capacidad de producción obsoleta y el freno de la competencia de precios "desordenada", informó el lunes la agencia estatal de noticias Xinhua, basándose en un artículo escrito por Xi.
Los líderes chinos han prometido poner fin a los agresivos recortes de precios por parte de algunas empresas chinas, que según los reguladores estimulan una competencia excesiva que perjudica a la economía.
"Esta es un área gravemente afectada por la 'involución' y debe ser gestionada eficazmente de acuerdo con las leyes y regulaciones", citó Xinhua a Xi en el artículo que publicará Qiushi Journal, una revista insignia del partido.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Xi dijo que las asociaciones industriales deben desempeñar un papel más importante en la autorregulación, orientando a las empresas para mejorar la calidad del producto y facilitando la salida ordenada de la capacidad de producción obsoleta.
El artículo también pedía que se rectificaran las irregularidades en los procesos de contratación pública y licitación, y que se abordaran las prácticas "caóticas" de las autoridades locales a la hora de atraer negocios e inversiones, informó Xinhua.
Xi instó a endurecer las normas sobre lo que los Gobiernos locales pueden y no pueden hacer a la hora de promover el desarrollo económico, especialmente en la atracción de inversiones, y reafirmó el objetivo de China de construir un mercado nacional unificado.
Con información de Reuters