Un ataque ruso con aviones no tripulados incendió a última hora del jueves edificios en la ciudad ucraniana de Zaporiyia, en el sureste del país, causando 29 heridos, entre ellos un niño, según informó el gobernador regional, Ivan Fedorov.
Fedorov dijo que las fuerzas rusas habían atacado al menos 10 veces la ciudad, dañando viviendas particulares, decenas de rascacielos, centros de enseñanza e infraestructuras.
Tres personas fueron rescatadas de entre los escombros y 12 estaban siendo tratadas en el hospital, añadió Fedorov.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las fuerzas aéreas ucranianas dijeron haber derribado 64 de los 150 drones lanzados por Rusia durante la noche. Otros 62 aviones no tripulados no alcanzaron sus objetivos, probablemente debido a contramedidas de guerra electrónica, dijo.
No se especificó qué ocurrió con los 24 drones restantes.
Imágenes publicadas en internet mostraban un edificio en llamas y a los equipos de rescate abriéndose paso entre los escombros y trepando por el lateral de los edificios dañados con escaleras extensibles. Una imagen mostraba a un equipo de rescate llevando a un herido a un lugar seguro.
La empresa estatal ucraniana de ferrocarriles Ukrzaliznytsia dijo que el ataque a Zaporiyia también dañó su planta de reparación de locomotoras, una empresa especializada en la reparación de locomotoras eléctricas de pasajeros.
La planta ya no podrá funcionar debido a los importantes daños sufridos, dijo Fedorov en declaraciones televisadas.
Con información de Reuters