El senador demócrata Chris Van Hollen dijo el viernes que se reunió en un hotel con Kilmar Ábrego García, el salvadoreño que deportado por error y está recluido en una prisión de El Salvador, después de que le fueran denegadas las peticiones iniciales para el encuentro.
Van Hollen dijo que Ábrego García fue llevado a su hotel antes de que abandonara el país el jueves tras intentar ir a la prisión CECOT para pandilleros donde el hombre fue recluido.
El senador dijo a periodistas en una rueda de prensa en el aeropuerto de Dulles de Washington D.C. que él y el abogado de la familia de Ábrego García fueron frenados por soldados y les dijeron que no podían seguir adelante.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por la tarde, funcionarios salvadoreños llevaron a Ábrego García, residente en Maryland, al hotel donde se alojaba Van Hollen.
El caso ha enfrentado al Gobierno de Donald Trump con los tribunales, incluida la Corte Suprema, y ha avivado la perspectiva de un conflicto constitucional después de que Washington reconociera que fue deportado por un error administrativo.
"Dijo que estaba traumatizado por estar en el CECOT", aseguró Van Hollen que le dijo Ábrego García.
El senador había publicado el jueves en X una imagen suya en El Salvador con Ábrego García, vestido con camisa de cuello, vaqueros y gorra de béisbol.
Ábrego García le dijo al senador que hace ocho días fue trasladado a otro centro de detención en Santa Ana, dos horas al norte del CECOT, donde las condiciones eran mejores, pero que seguía sin poder establecer contacto con el mundo exterior.
Con información de Reuters