El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresaron el jueves su optimismo sobre la resolución de la cuestión comercial que ha tensado las relaciones entre Washington y Europa.
La Unión Europea afronta aranceles de importación del 25% al acero, el aluminio y los automóviles, y gravámenes más amplios a casi todos los demás bienes por la política de Trump de sancionar a los países que, según él, imponen altas barreras a las importaciones estadounidenses.
Meloni, sentada frente a la mesa de Trump antes de un almuerzo en la Casa Blanca, dijo estar segura de que pueden llegar a un acuerdo sobre comercio. "Estoy aquí para ayudar", señaló.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Trump dijo que, en términos generales, espera hacer un anuncio sobre acuerdos comerciales, pero que no tenía prisa. "Vamos a tener muy pocos problemas para llegar a un acuerdo con Europa o con cualquier otro, porque tenemos algo que todo el mundo quiere", destacó.
Meloni dijo que invitaría a Trump a visitar Italia y destacó que espera que Italia anuncie en la próxima reunión de la OTAN en junio que su país podría alcanzar el requisito de la alianza de que cada nación miembro destine el 2% del PIB a gastos de defensa.
Dos funcionarios estadounidenses que hablaron con periodistas antes de la visita dijeron que Trump y Meloni tienen una "relación muy especial" y que él la ve como una "valiosa interlocutora" entre Estados Unidos y Europa.
Con información de Reuters