La policía de Formosa halló el cuerpo de una niña que estaba desaparecida y detuvo a los padres: los detalles del caso

La investigación comenzó el martes, tras la denuncia de la abuela de la niña, quien alertó que su nieta no asistía al jardín desde hacía varios días y se encontraba bajo el cuidado de su madre.

23 de abril, 2025 | 12.36

En un reciente operativo liderado por la Policía provincial de Formosa, se halló el cuerpo sin vida de una niña de cinco años en una zona de monte de la Colonia Weitzel, a unos 1.200 metros de su vivienda. Por el hecho, fueron detenidos su madre, de 20 años, y la pareja de la mujer, de 24 años, bajo la carátula de “Homicidio calificado”.

La investigación se inició en la mañana del martes, cuando una mujer de 47 años se presentó en el destacamento policial de El Bañadero. Allí denunció que su nieta no asistía al jardín desde hacía varios días, lo que encendió las alarmas. La menor residía junto a su madre en la Colonia Weitzel, y concurría al jardín de infantes de San Simón.

La Policía se trasladó de inmediato al domicilio, donde la madre de la niña aseguró que su hija se encontraba en la casa de una familiar en El Colorado. Al verificar esa versión, los efectivos constataron que era falsa: la tía negó que la menor estuviera con ella. De regreso a la vivienda, la madre cambió su versión, afirmando esta vez que la niña había caído al río Bermejo días atrás.

Las inconsistencias en sus declaraciones, sumadas al nerviosismo que evidenció, motivaron la intervención judicial. Los jueces Sergio Cañete (Instrucción y Correccional N.º 2) y Paola Lorena Gómez (Menores N.º 7) ordenaron la detención de la mujer y su pareja, además de la inmediata conformación de una comisión policial para la búsqueda de la menor.

El operativo incluyó personal de la Comisaría Villa 213, la Unidad Regional Dos de El Colorado y el destacamento El Bañadero. A las 15:20 horas, los efectivos hallaron tierra removida en una zona de monte cercana al río. Allí encontraron enterrada una bolsa de arpillera que contenía el cuerpo sin vida de la niña.

El comisario mayor Horacio Bueno, jefe de la Unidad Regional Dos, dispuso el resguardo del lugar hasta la llegada de Policía Científica y Bomberos. Tras las diligencias de rigor, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial del barrio San Antonio para la autopsia correspondiente.

La escena del hallazgo fue documentada por el perito de la Delegación de Policía Científica El Colorado, con presencia de testigos. Los acusados fueron notificados de su situación legal y trasladados a la Unidad Penitenciaria Provincial N.º 1 y 2 respectivamente.

La investigación continúa bajo estricta supervisión judicial, con el objetivo de determinar la causa de muerte y esclarecer todos los detalles del trágico hecho que mantiene en luto a la comunidad formoseña.