Serie de tiroteos deja un sospechoso muerto y varias personas heridas en Kentucky, dicen autoridades

13 de julio, 2025 | 17.17

Varias personas, entre ellas un agente de la policía de Kentucky, resultaron heridas en una serie de tiroteos en los alrededores de Lexington, informaron el gobernador del estado y la policía estatal de Kentucky en la red social X.

La policía estatal dijo que el único sospechoso del incidente había muerto y que el policía estaba recibiendo tratamiento. La policía de Lexington dijo que el policía estaba en condición estable.

Uno de los tiroteos tuvo lugar en la iglesia baptista de Richmond Road y los equipos de emergencia se encontraban en el lugar atendiendo a múltiples víctimas, dijo la policía estatal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El policía estatal de Kentucky fue tiroteado el domingo por la mañana en una carretera que rodea el aeropuerto de Blue Grass, en el condado de Fayette, informó la policía de Lexington.

A continuación, el sospechoso huyó a la iglesia baptista de Richmond Road, a unos 27 km de distancia, donde varias personas resultaron heridas de bala, según el Lexington Herald-Leader.

La policía de Lexington confirmó en una publicación en las redes sociales que los dos tiroteos estaban relacionados.

La Policía Estatal de Kentucky y el Departamento de Policía de Lexington "aseguraron" al sospechoso en la iglesia, dijo la policía estatal en X.

"Por favor, recen por todos los afectados por estos actos de violencia sin sentido", dijo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear.

El Departamento de Policía de Lexington y la Policía Estatal de Kentucky no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Las llamadas a la iglesia baptista de Richmond Road no obtuvieron respuesta.

El aeropuerto de Blue Grass publicó en X a las 1700 GMT que había una investigación policial que afectaba a una parte de una carretera del aeropuerto, pero que todos los vuelos y operaciones se estaban desarrollando con normalidad.

Con información de Reuters