El ejército de Kiev atacó con decenas de drones la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania, matando a una anciana, hiriendo a nueve personas y provocando incendios en varios edificios del centro administrativo de la región, según informaron el martes las autoridades rusas.
El Ministerio de Defensa ruso, que solo publica datos sobre cuántos drones destruye su ejército y no sobre cuántos lanza Ucrania, dijo que 109 drones fueron derribados sobre la región de Kursk durante la noche.
"Kursk ha sido objeto de un ataque enemigo masivo durante la noche", dijo el gobierno de la región de Kursk en una publicación en la aplicación de mensajería Telegram.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Desafortunadamente, una mujer de 85 años murió".
Un edificio de apartamentos de varias plantas resultó dañado como consecuencia del ataque con drones, incendiándose varios pisos, dijo en Telegram el alcalde en funciones de Kursk, Serguéi Kotlyarov. Los residentes han sido evacuados a una escuela cercana, añadió.
El gobierno de la región publicó fotos de un edificio de apartamentos de varias plantas con las ventanas reventadas y la fachada dañada por el fuego. Los drones también alcanzaron un garaje de ambulancias, dañando 11 vehículos, dijo.
El lunes por la noche, tres personas murieron en la región como consecuencia de un ataque de drones ucranianos, según las autoridades.
Reuters no pudo verificar estas informaciones de forma independiente. No hubo comentarios inmediatos por parte de Ucrania.
Ambas partes niegan haber atacado a civiles en la guerra, que Rusia inició con una invasión a gran escala de Ucrania hace más de tres años. Pero miles de civiles han muerto en el conflicto, la gran mayoría ucranianos.
Kursk y otras regiones rusas fronterizas con Ucrania han sido objeto de frecuentes ataques aéreos y terrestres por parte de las fuerzas de Kiev, que afirman que su objetivo es socavar los esfuerzos bélicos generales de Moscú.
El año pasado, los militares ucranianos llevaron a cabo una incursión transfronteriza en la región de Kursk, cuyo centro administrativo es la ciudad homónima. El ejército ucraniano aún permanecen en partes de la región, aunque los militares rusos han reconquistado gran parte del territorio perdido.
El ataque se produce después de un ataque ruso con misiles y bombas contra la ciudad ucraniana de Sumy el fin de semana, en el que murieron 35 personas y al menos 119 resultaron heridas.
Con información de Reuters