Ataques nocturnos de drones ucranianos tuvieron como objetivo Moscú y decenas de otras regiones rusas, matando a una persona y dañando una empresa agrícola en el suroeste del país, informaron el viernes las autoridades rusas.
Las defensas aéreas rusas derribaron 155 drones ucranianos entre las 23:00 horas del jueves (2000 GMT) y las 7:00 horas del viernes (0400 GMT), 11 de ellos con destino a Moscú, según informó el Ministerio de Defensa ruso en la aplicación de mensajería Telegram.
Tres de los cuatro aeropuertos que dan servicio a la capital rusa, Domodedovo, Vnukovo y Zhukovsky, suspendieron temporalmente sus operaciones, pero las reanudaron más tarde, dijo a última hora del jueves la autoridad rusa de aviación, Rosaviatsia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Un avión no tripulado se estrelló en el territorio de una empresa agrícola en la región de Lipetsk, provocando un incendio de corta duración y matando a una persona e hiriendo a otra, dijo el gobernador regional Igor Artamonov en Telegram.
El Ministerio de Defensa ruso informó de que sus sistemas de defensa antiaérea destruyeron cuatro drones sobre la región de Lípetsk, en el suroeste del país. El ministerio sólo informa del número de drones que destruyen sus unidades, no de cuántos lanzó Ucrania.
La mayoría de los drones destruidos durante la noche sobrevolaron regiones rusas fronterizas con Ucrania: Kursk, Bélgorod y Briansk, añadió el ministerio.
Reuters no pudo verificar estas informaciones de forma independiente. No hubo comentarios inmediatos de Ucrania.
Kiev afirma que sus ataques sobre el territorio de Rusia tienen como objetivo destruir infraestructuras clave para los esfuerzos bélicos de Moscú y son una respuesta a los continuos ataques de Rusia contra Ucrania a lo largo de la guerra.
Con información de Reuters