China dice que no quiere una guerra comercial, pero luchará contra las subidas de aranceles de EEUU

09 de abril, 2025 | 05.41

China no quiere una guerra comercial con Estados Unidos, pero se verá obligada a enfrentarse a la primera economía mundial si el presidente Donald Trump sigue intensificando las tensiones comerciales, dijo el miércoles su Ministerio de Comercio.

"No hay ganadores en una guerra comercial", dijo el ministerio en un comunicado. "China no quiere una, pero el Gobierno nunca permitirá que los derechos e intereses legítimos del pueblo chino sean perjudicados o arrebatados".

La declaración acompañó a un libro blanco sobre los lazos comerciales entre EEUU y China publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, que se relaciona con los medios de comunicación en nombre del Gobierno.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El documento se publicó después de que entraran en vigor los aranceles masivos de Trump del 104% sobre los productos chinos, una medida que Pekín ha calificado de "chantaje" y ha prometido combatir.

"Estados Unidos está utilizando los aranceles como una herramienta para ejercer la máxima presión para obtener beneficios egoístas. Esto es unilateralismo clásico, proteccionismo y acoso económico", añadió un portavoz del ministerio.

Con información de Reuters