Al menos 50 personas murieron y varias mujeres y niños fueron secuestrados después de que hombres armados atacaran una aldea en el estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, informó el viernes a Reuters un legislador estatal.
Hamisu A. Faru, legislador que representa al sur de Bukkuyum, dijo que los atacantes asaltaron la aldea de Tungan Dutse desde alrededor de las cinco de la tarde del jueves hasta aproximadamente las tres de la madrugada del viernes, quemando edificios y disparando a los residentes que intentaban huir.
«Han ido pasando de una aldea a otra (...) dejando al menos 50 muertos», declaró Faru a Reuters por teléfono. Agregó que aún no se había determinado el número de víctimas secuestradas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los líderes tradicionales y los funcionarios del Gobierno local seguían buscando a los desaparecidos. Un portavoz de la policía del estado de Zamfara no respondió a las llamadas en busca de comentarios.
Abdullahi Sani, de 41 años, residente en Tungan Dutse, dijo que tres miembros de su familia murieron en el ataque. "Ayer nadie durmió, todos estamos sufriendo", relató.
Un día antes, los residentes se pusieron en contacto con las fuerzas de seguridad y las autoridades locales cuando vieron más de 150 motocicletas que transportaban a hombres armados. Pero la advertencia fue ignorada, dijo Sani.
La inseguridad es una preocupación acuciante en Nigeria y el Gobierno se ve sometido a una creciente presión para restablecer la estabilidad.
Se ha producido un aumento de los ataques atribuidos a "bandidos", que han llevado a cabo agresiones mortales, secuestros para obtener rescate y desplazamientos de comunidades en todo el norte de Nigeria.
Con información de Reuters
