La publicación de más de 3 millones de archivos de los atroces crímenes de Jeffrey Epstein reveló que la modelo Ruslana Korshunova había viajado a la isla del pedófilo dos años antes de suicidarse.
La trágica historia de la supermodelo Ruslana Korshunova
Nacida en Kazajistán y de ascendencia rusa, la modelo Rusalana Korshunova tenía un futuro prometedor en el mundo de la moda. Antes de sus 20 años, su carrera ya había despegado y había logrado ser la cara de reconocidas marcas como Marc Jacobs, DKNY y Vera Wang. Sin embargo, el 28 de junio de 2008 fue hallada muerta en la calle tras caer desde un noveno piso en Manhattan.
Con la filtración de los archivos del magnate, se conoció que dos años antes de su muerte, cuando tenía solo 18 años, voló a la isla Little St. James de Epstein a bordo del jet “Lolita Express”.
Los documentos señalan que la joven viajó con Epstein, su guardaespaldas Igor Zinoviev, su chef personal Lance Calloway, Stephanie Tidell y su asistente de mucho tiempo Sarah Kellen. Además, en el vuelo estuvo presente un exluchador de UFC cuyo nombre no se dio a conocer. Luego, la modelo firmó un contrato con la reconocida agencia de modelos IMG.
MÁS INFO
Cómo fueron los últimos días de Ruslana Korshunova
Si bien no trascendieron imágenes de la joven modelo en la isla y se desconoce qué situaciones vivió, que haya visitado Little St. James hace sospechar que puede haber sufrido abusos. Lo cierto es que Epstein era conocido por llevar a jóvenes y niñas a su isla y abusarlas sexualmente. No solo él, sino también sus invitados de círculos políticos y económicos poderosos.
El exnovio de Ruslana, Artem Perchenok, contó a The New York Post que antes de su muerte la modelo tenía muchos conflictos internos y se encontraba bajo una presión constante. De acuerdo con él, la modelo era muy crítica con ella misma y se castigaba cada vez que algo no salía bien.
Incluso los días previos a su suicidio, la modelo confesó en mensajes escritos que extrañaba a su familia y que tenía dificultades para equilibrar su exigente carrera y su vida personal. Korshunova finalmente se suicidó en 2008, de acuerdo a la investigación policial, la joven cortó la malla de seguridad del balcón para arrojarse al vacío desde un noveno piso en Manhattan.
