Por Ahmed Kingimi
MAIDUGURI, NIGERIA, 24 dic (Reuters) - Una explosión sacudió una mezquita durante la oración vespertina del miércoles en Maiduguri, capital del estado nigeriano de Borno, según un testigo de Reuters, pero hasta el momento no había noticias inmediatas sobre víctimas o comentarios oficiales.
La explosión se produjo en una ciudad que ha estado en el corazón de la insurgencia islamista librada por Boko Haram y su filial Estado Islámico Provincia de África Occidental (ISWAP) durante casi dos décadas, que ha matado a decenas de miles de personas y desplazado a millones en todo el noreste.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ningún grupo ha reivindicado la autoría, pero los militantes ya habían atentado contra mezquitas y lugares concurridos de Maiduguri en ataques suicidas y con artefactos explosivos improvisados.
Boko Haram inició su sublevación en el estado de Borno en 2009 con el objetivo de establecer un califato islámico. A pesar de las ofensivas militares y la cooperación regional, los ataques esporádicos siguen amenazando a la población civil del noreste.
Con información de Reuters
