Carlos Alcaraz no tuvo problemas para doblegar a Jannik Sinner en la final del Masters de Roma y se impuso por 7-6(5) y 6-1, y rompió así la racha de 26 victorias consecutivas del número uno del mundo.
Alcaraz superó un tenso primer set en el juego decisivo después de que Sinner y él intercambiaran golpes desde la línea de fondo en una calurosa tarde y ante una abarrotada Pista Central.
Sin embargo, a partir del segundo set, Alcaraz silenció al público local y superó por completo a Sinner al lograr la victoria en su primer enfrentamiento en una final del Masters 1000.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Estoy orgulloso de mí mismo, de cómo he afrontado mentalmente el partido. Tácticamente, creo que jugué bastante bien desde el primer punto hasta el último", dijo Alcaraz en una entrevista en la pista.
"Estoy muy contento de haberlo conseguido (el primer título de Roma), espero que no sea el último".
Para Sinner, fue especialmente decepcionante no poder celebrar una victoria doble para Italia después de que su compatriota Jasmine Paolini ganara el título femenino un día antes.
Sinner jugaba su primer torneo desde que ganó el Abierto de Australia en enero y esperaba convertirse en el primer italiano en triunfar en Roma desde Adriano Panatta en 1976, pero tuvo que conformarse con el segundo puesto.
Sinner, que reaparecía esta semana tras cumplir una sanción de tres meses por dopaje, agradeció el apoyo de su familia.
"Después de tres meses viniendo aquí, conseguir este resultado significa mucho para mí, y también para mi equipo. Hemos trabajado mucho para estar aquí. También estoy contento con mi familia y con todo", dijo.
"Un agradecimiento especial a mi hermano, que en vez de estar aquí, está en Imola para ver la Fórmula 1", concluyó entre las risas del público.
El español Alcaraz ha vencido a Sinner en sus cuatro últimos enfrentamientos, lo que supone una advertencia a sus rivales antes del próximo Abierto de Francia, donde defenderá su título.
"Ganar a Jannik, ganar Roma. Ambas cosas se mezclan y (me) dan mucha confianza para ir a París", dijo Alcaraz.
Con información de Reuters