El diario español El País se hizo eco de la marcha de estudiantes y docentes universitarios en el día de ayer y lo calificó como "un frente de batalla que paralizó la ciudad".
En un artículo publicado hoy señalaron que "la falta de presupuesto para las universidades públicas, el bajo salario de los docentes y la implementación de un boleto educativo gratuito son los reclamos que unieron a las 3 estructuras gremiales del sistema educativo y rompieron 'la grieta entre los sindicatos' tras 15 años de no coordinar acciones en conjunto".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la nota incluyeron la opinión de Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, que señaló que el presidente Mauricio Macri "quiere cerrar las universidades públicas" y que "es costumbre de los gobiernos de derecha, nos pasó con el menemismo, reducir el presupuesto en la educación".
A su vez, señalaron que el ministro de Educación, Esteban Bullrich "se desligó del conflicto con los universitarios" al opinar que "se quiere crear una crisis donde no la hay" y que el paro del jueves fue "una medida extrema".