Alberto Fernández saludó a los enfermeros por su "enorme vocación"

El Presidente publicó un mensaje para los trabajadores de la salud en su día.

21 de noviembre, 2020 | 18.58

El presidente Alberto Fernández manifestó  su "reconocimiento a nuestras enfermeras y enfermeros" por el Día Nacional de la Enfermería y expresó su "agradecimiento a quienes, con enorme vocación de servicio, dejan todo enfrentando la pandemia".

"En el #DiaDeLaEnfermeria quiero hacerles llegar mi agradecimiento a quienes, con enorme vocación de servicio, dejan todo enfrentando la pandemia", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, expresó: "En este día, mi reconocimiento a nuestras enfermeras y enfermeros, profesionales de la salud que como tales deben ser reconocidos".

Vicentín: de gran empresa a gran estafa

Alberto Fernández alertó sobre el riesgo de una segunda ola de casos de coronavirus

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández participó de la Cumbre de Líderes del G20 y advirtió sobre la posibilidad de la segunda ola de coronavirus en Latinoamérica.  El jefe de Estado se conectó a la reunión virtual del G20 desde el complejo turístico de Chapadmalal, debido a que la pandemia de coronavirus impidió que se realizara de manera presencial en la ciudad árabe de Riyahd.

El Presidente remarcó que se debe "garantizar la vacuna a toda la humanidad", a la vez que señaló que "hay una gran oportunidad para cambiar el modo en que este mundo funciona".
"Vemos lo que pasa en Europa con mucha atención. Advertimos que el riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica, que es muy posible que ocurra lo que está pasando en Europa, que ocurra con la llegada del otoño". Por este motivo, destacó la importancia de tener la oportunidad de conseguir que la vacuna inmunice a la sociedad en Latinoamérica.

Con respecto a la vacuna, reiteró que la Argentina "ha trabajado absolutamente con todos los oferentes" y destacó el rol del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin: "Quiero dar un agradecimiento especial al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, porque hemos trabajado mucho para que la vacuna rusa llegue en tiempo y forma a la Argentina".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►