Convocan a una caravana nacional por el 17 de octubre

La organizan gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional. El punto de encuentro será el Obelisco y se utilizarán autos para la movilización.

14 de octubre, 2020 | 19.20

El sábado 17 de octubre habrá una caravana nacional por el Día de la Lealtad Peronista. Será en vehículos hacia el Obelisco, respetando el distanciamiento social y los protocolos que demandan la pandemia del coronavirus. La movilización fue convocada por los gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Néstor y Bush: la historia

Con automóviles, camiones, colectivos, taxis y motos, la caravana comenzará a las 10 de la mañana y desde el Frente Sindical convocaron a todos los trabajadores y compañeros a movilizarse a nivel nacional, "replicando la caravana en los vehículos en todas las provincias del la República Argentina en conmemoración del 75° Aniversario de la Gesta Histórica de la clase obrera para proclamar la libertad del General Juan Domingo Perón".

En declaraciones a El Destape Radio, el secretario general de Canillitas y senador provincial, Omar Plaini, aseguró: "No nos vamos a quedar en casa, pero vamos a ser responsables, no como nuestros enemigos que mandan a marchar a la casa de la Vicepresidenta".

El dirigente detalló que "el punto de encuentro va a ser el obelisco a las 10 de la mañana en vehículo. Tiene que ser en todo el país esta movilización. En todas las ciudades” porque "el 17 de octubre marcó un antes y un después en la República Argentina. De lo que estamos convencidos es que nosotros, recordando a ese gran hombre (Juan Perón) que marcó la política del mundo, vamos a estar en la calle”.

Plaini destacó el rol del Estado a la hora de combatir la pandemia e ironizó: “El capitalismo inhumano fracasó, todos recurren a papá Estado”. “El peronismo siempre se hace cargo”, afirmó.

Por otra parte, el secretario de Canillitas indicó que busca “una renovación en la CGT” y remarcó: “Tenemos que elaborar un programa y ver cuáles son los mejores hombres y mujeres para conducirlo”. Y brindó novedades sobre el estado de salud del camionero Hugo Moyano: “El máximo lugar que recorre Hugo es el balcón. Le hace caso al Gobierno. Yo lo llamo y está bien”.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►