Margarita Barrientos denunció que el Gobierno "nunca mandó alimentos" ni realizó la auditoría

En El Destape 1070, la dirigente social lamentó que muchos comedores "dejaron de existir" por la decisión del actual gobierno libertario de cortar la ayuda. Además, destacó otra consecuencia de la crisis económica: "Cayó en un 70% la donación de alimentos."

26 de marzo, 2025 | 19.46

La dirigente social Margarita Barrientos, a cargo del comedor Los Piletones, contó que el gobierno de Javier Milei "nunca mandó alimentos" a los comedores que gestiona. En diálogo con El Destape 1070, confirmó que tampoco se realizaron las auditorías con las que amenazó el Presidente el año pasado y que fueron usadas como excusa para el desfinanciamiento. 

Al comienzo de la gestión libertaria, a los comedores en los que participa Barrientos, con sedes en Soldati (CABA), Cañuelas y Santiago del Estero, les "costó mucho". "Después seguimos con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que gracias a dios no se cortó", dijo. 

"Nos trajo muchos problemas la situación que estábamos viviendo no solamente yo, sino muchos comedores que realmente dejaron de existir", explicó la dirigente social, quien contó: "A nosotros nunca nos mandó alimentos aquí (Soldati), ni tampoco al comedor de Cañuelas, ni tampoco al comedor de Santiago".

Además, alertó: "Todo lo que juntamos en Los Piletones lo repartimos entre el comedor de Cañuelas y el de Santiago del Estero, que por ahora sigue funcionando pero no sé hasta cuándo, porque ahora el costo del traslado es caro". "De lunes a sábados sólo en Los Piletones hay más de 4.000 personas; en Cañuelas son 310 personas", señaló Barrientos, quien subrayó que "cuando la gente concurre al comedor es porque le falta todo". "Me siento muy responsable de cumplir con las necesidades (de esas personas). Han aflojado muchísimo las donaciones de alimentos, cayó en un 70% la donación de alimentos", agregó. 

Críticas al Gobierno y la mentira de la auditoría

Ante la consulta de los integrantes del programa Palo y Zanahoria por las auditorías que supuestamente iba a hacer el Gobierno, Barrientos respondió: "Nunca pasaron, me hubiese gustado que vinieran a conocer lo que hacemos y cómo lo hacemos, con sacrificio y el sacrificio de mucha gente que nos dona y colabora con nosotros".

"Nos gustaría recibir más contención, más ayuda, ya que nosotros no solamente damos de comer, sino que con todo lo que nosotros recibimos se ayuda a las familias", dijo al dar su opinión sobre la gestión de Milei en políticas alimentarias, con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a la cabeza. "Que nos visiten, que vengan a ver de qué hora a qué hora trabajamos, cómo trabajan esas grandes mujeres y esos grandes chicos recuperados de la calle", pidió.