En medio del escándalo por los audios de las coimas, la hermana de Javier Milei y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, votó este mediodía en una escuela de Vicente López. Con pocas palabras, sostuvo que esta jornada electoral “es importante” y enfatizó que “la gente tiene que ir a votar”. En tanto, inscribieron “3%” junto al nombre de Karina Milei en el padrón electoral de su escuela.
“Es importante, la gente tiene que venir a votar”, dijo en unas breves declaraciones al canal LN+ mientras aguardaba para ingresar al cuarto oscuro y emitir su voto en la mesa asignada.
Luego, evitó hacer más declaraciones a la prensa y se retiró por la Avenida del Libertador escoltada por un grupo de militantes de La Libertad Avanza que cantaban “Olé, olé, olé Jefe, Jefe”. La funcionaria y hermana del presidente Javier Milei votó en el Instituto Pedro Coveda, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen en ese distrito del norte del Gran Buenos Aires.
Inscriben “3%” junto al nombre de Karina Milei en el padrón electoral
En tanto, se registró un hecho que generó fuertes repercusiones en el Instituto Pedro Poveda de Vicente López, donde votó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. En el padrón exhibido en la entrada del establecimiento, apareció escrita a mano la cifra “3%” junto a su nombre.
La inscripción hace referencia a los audios filtrados del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, en los que se menciona a Karina Milei como presunta beneficiaria de un porcentaje de dinero proveniente de sobreprecios en medicamentos para personas con discapacidad.
El episodio se suma a otras expresiones públicas que aluden al mismo número, como banderas en estadios de fútbol y referencias en redes sociales. La cifra se ha convertido en una consigna utilizada por sectores opositores en el marco de las denuncias por presunta corrupción que involucran a funcionarios del entorno presidencial.