A pocas semanas de las elecciones legislativas del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Galmarini, dirigente del Frente Renovador y director del Banco Provincia, destacó la unidad alcanzada por el peronismo bonaerense y aprovechó para marcar diferencias con el resto del arco opositor. “Llegamos a la unidad y construimos un equilibrio muy interesante para ganar las elecciones en la Provincia”, aseguró.
En declaraciones a Futröck, Galmarini reconoció que el proceso interno no fue sencillo. “Fue un cierre muy difícil y complejo para integrar distintas fuerzas”, afirmó. Sin embargo, valoró la capacidad de articulación de los distintos sectores del peronismo. “Logramos lo que Sergio Massa viene planteando hace tiempo: la necesidad de ir juntos para enfrentar a un gobierno insensible, que da la espalda a los problemas reales de la gente”.
El dirigente massista remarcó que, pese a las tensiones, el oficialismo provincial salió fortalecido. “A pesar de una derrota electoral nacional y de las diferencias entre dirigentes, el peronismo tuvo la madurez, la inteligencia y la capacidad de salir de esa situación para pensar en otra cosa: cómo posicionamos nuestros candidatos y cómo debatimos con el gobierno de Milei”, explicó.
Pero el mensaje no fue solo hacia adentro. Galmarini también cargó contra la oposición, especialmente contra La Libertad Avanza y sus aliados en el PRO y la UCR. “Los que se complicaron fueron los libertarios, que terminaron con el PRO y el radicalismo en una ruptura en casi tres pedazos”, sostuvo. Y agregó una frase punzante: “Las fuerzas del cielo terminaron en el infierno. Los que vivieron un cierre más traumático fueron ellos”.
La alusión a “Fuerzas del Cielo", el núcleo duro digital de La Libertad Avanza liderado por Santiago Caputo, no fue casual. Caputo esperaba mayor representación en las candidaturas seccionales y solo logró ubicar un nombre propio en las ocho secciones electorales.
Con Fuerza Patria unificada y una oposición atravesada por divisiones, Galmarini se mostró confiado en la previa de los comicios: “Eso pone al peronismo en condiciones de ganar las elecciones de septiembre en la provincia de Buenos Aires e ir hacia octubre con mucha expectativa de triunfo”.