En un contexto de creciente debate interno en el peronismo bonaerense, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, lanzó una serie de definiciones políticas de alto voltaje que buscan influir en la configuración de listas para las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires.
“El panorama cambió por completo con la detención y proscripción electoral de Cristina Fernández de Kirchner”, planteó el histórico jefe comunal, aludiendo al fallo judicial que impide la candidatura de la expresidenta y presidenta del Consejo Nacional del Partido Justicialista. En ese marco, Ishii sostuvo que “los vientos de unidad se tienen que reflejar para transformar la Argentina”.
Desde su bastión en el conurbano, el dirigente paceño volvió a hacer sonar su peso territorial con una arenga que resonó en los municipios peronistas: “¡A Cristina se la defiende siempre!”, expresó, lo que fue interpretado como un mensaje al núcleo duro del PJ.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
Ishii propuso además un cambio de enfoque en la estrategia electoral: “Es la hora del Pueblo y los candidatos del peronismo tienen que salir de las secciones electorales”. La referencia apunta a las ocho secciones en las que se divide electoralmente la provincia de Buenos Aires, y donde el intendente considera que deben gestarse las nuevas candidaturas, desde las bases territoriales hacia arriba.
Además, el jefe comunal planteó la necesidad de revisar los plazos fijados para la contienda electoral. “Habría que verificar si son adecuadas las fechas en que se quieren realizar las elecciones, todavía hay tiempo para pensarlo”, sostuvo. Su reflexión abre la puerta a un debate estratégico sobre sostener el desdoblamiento previsto o reunificar los comicios bonaerenses con el calendario electoral, en función de la unidad y del escenario judicial que envuelve a Cristina Kirchner.
“El peronismo tiene que volver a sus fuentes. Los votos están en los municipios, en las secciones. Desde ahí deben surgir los representantes”, remarcó Ishii. Y concluyó: “Es tiempo de reflexionar y es la hora del Pueblo”.