Javier Milei tuvo que interceder tras los durísimos cruces por cierre de listas en La Libertad Avanza donde Karina Milei dejó afuera a Santiago Caputo y su tropa. La hermana finalmente se reunió con el asesor presidencial a solas y acordaron que se suma a la estrategia de la campaña en la Provincia de Buenos Aires para las elecciones del 7 de septiembre. El consultor aceptó a regañadientes.
Enterado de los enojos de los integrantes jóvenes de Las Fuerzas del Cielo, Milei primero tuvo gestos para con ellos en el acto La Derecha Fest en Córdoba, donde se dejó ver en un largo abrazo con Daniel Parisini (Gordo Dan). Y luego en La Rural dijo que considera a Caputo "un hermano". Si bien el Presidente no había laudado a favor de ellos en el cierre de listas, se redimió e intercedió en la pelea.
En medio de la tensión, Karina Milei se reunió a solas con Santiago Caputo en un encuentro incómodo. Fue la semana pasada en Casa Rosada y entrando la noche. La Secretaria General de Presidencia le pidió que se haga cargo de la estrategia electoral. El asesor, a su pesar, aceptó.
MÁS INFO
Caputo estaba corrido de la rosca y la estrategia electoral y enfrentado con los Menem, Martín y Eduardo. Se había ausentado por decisión propia de las últimas reuniones de mesa política y ya estaba afuera de esa "mesa chica". De hecho, Milei hizo filtrar que su asesor estaba out del ahora exTriángulo de Hierro.
Ahora Karina cumplió con aquella máxima de "si necesitamos algún tema de comunicación, lo llamamos a Santiago", una frase filtrada y desmentida por uno de los armadores de la hermana del Presidente hace un mes. Pero finalmente sucedió. El asesor volvió a la mesa política.
Ambos volvieron a verse las caras este mediodía en el arranque de la mesa política para las elecciones de PBA. En Casa Rosada, en el primer piso, Karina y Caputo juntos otra vez.
El asesor se volvió a ver con uno de los Menem: "Lule", armador de LLA a nivel nacional. El que pegó el faltazo por "cuestiones de agenda en el Congreso" fue Martín Menem. Otro presente de esta reunión de hoy fue Sebastián Pareja, armador libertario en PBA y artífice del explosivo comunicado de Karina Milei de la semana pasada donde reclamaba: "O apoyan las listas nuestras, que son las del Presidente, o se van", afirmó palabras más, palabras menos.
Caputo finalmente seguirá en el Gobierno y ocupando su despacho en Casa Rosada y seguirá teniendo injerencia en las áreas en las cuales ya tiene mando. Aunque en las últimas horas corrieron versiones de que quienes estarían afuera de Balcarce 50 son los trolls del asesor. Karina habría pedido que los muden al quinto piso del ex Centro Cultural Kirchner.
El Gobierno intenta de esta manera mostrar el fin de una interna que aún no terminó. La tensión sigue. Pero ahora maquillada. Habrá que ver qué resulta de la campaña en las próximas semanas y cómo pueden afectar los resultados de septiembre en PBA dentro de la Rosada. ¿Y si gana el peronismo?