El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó hoy que "está mal" el video que se generó de Mauricio Macri con Inteligencia Artificial (IA), y aseguró que "se tienen que encontrar a los responsables". Sin embargo, Francos no descartó un acuerdo con el PRO para las elecciones nacionales y afirmó que "hay intereses políticos mucho más importantes que una pelea por el video".
El jefe de ministros de la Nación se diferenció del presidente Javier Milei, y sostuvo que el uso de la IA "estuvo mal" e indicó que si el expresidente tiene pruebas de quien haya sido el responsable del video "tendrá que demostrarlas". "No sé quiénes son los responsables, pero si (Mauricio) Macri tiene pruebas, tendrá que demostrarlo ante la Justicia", apuntó Francos en declaraciones a la prensa tras votar en las elecciones porteñas.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En este marco, se refirió a las próximas elecciones a nivel nacional, que se realizarán en octubre, y manifestó que "son otros intereses" los que se juegan, dejando en claro el posible acuerdo con el partido PRO. "Hay intereses políticos mucho más importantes que una pelea por el video", cerró.
La denuncia de Mauricio Macri a La Libertad Avanza
Este domingo, el líder del PRO, Mauricio Macri, había denunciado una maniobra política que calificó como "la más vil y perversa", en referencia a la difusión de un video falso en el que se simulaba su voz y su imagen afirmando falsamente que se retiraba de la contienda electoral.
"Lo que vivimos ayer es una locura que rompe todas las reglas de juego", manifestó Mauricio Macri durante el habitual desayuno que realiza el PRO previo a las elecciones. En tanto, agregó: "Esto que han hecho no tiene precedentes. Comenzó por la mañana con videos que usaban imágenes de inundaciones de hace 15 años en la Ciudad de Buenos Aires, donde ni siquiera se habían hecho las obras que hoy permitieron que mucha gente no esté sufriendo como sí ocurre en muchas zonas del conurbano bonaerense", afirmó.
Asimismo, añadió: "Luego difundieron un video diciendo que nos retirábamos de la elección. Jamás visto. Una operación burda, desinformativa, con la clara intención de dañar la voluntad de los votantes. No lo lograron, porque la verdad es mucho más poderosa".
El ex mandatario lamentó que no se respete la veda electoral y dijo: "Nunca vi semejante atropello a las reglas del juego. Hace 20 años que tengo relación con los vecinos de esta ciudad, y lo que se vio hoy es una muestra más de lo lejos que estamos de una cultura política de calidad y de respeto".